07 sept 2026

“La guarida del general": Así es la propiedad del sintecho Jatar Fernández en Ayolas

Tras la denuncia de explotación laboral por parte de un ex funcionario del diputado Jatar Fernández, surgieron imágenes que muestran las comodidades de la propiedad que tiene el mismo legislador a la vera del río Paraná, en Ayolas, que supuestamente invadió.

la guarida del general1.png

Foto: Diseño ÚH.

“La guarida del general” es el nombre del terreno ubicado en Ayolas, Departamento de Misiones, a metros del río Paraná, donde el diputado oficialista Jatar Fernández armó una vivienda con todas las comodidades. Un poblador lo denunció por invasión, ya que ese sector forma parte de su propiedad.

Monumental 1080 AM mostró las instalaciones con las que cuenta. Si bien por fuera se ve simple, posee unos ventanales que permiten disfrutar de la vista del imponente río Paraná. Cuenta con un televisor, internet, lavarropas, hay un juego de sofá y una mesa para sentarse a comer.

Nota relacionada: Denuncian a diputado Jatar Fernández por invasión de inmueble ajeno en Ayolas

Además, también tiene animales de granja como cabras, de acuerdo con las imágenes que se ven. Así también, en el patio tiene una hamaca de estilo rústico y una escalera que lleva hasta la orilla del río.

Por otro lado, el logo del lugar es similar a la firma del extinto dictador Alfredo Stroessner. De hecho, el nombre parece ser una alusión al ex jerarca.

El ciudadano identificado como Serafín Alfredo Mysko Werenzuk, dueño de la Posada Mysko, que estaba en el lugar hacía 25 años, denunció al legislador por invasión de inmueble en febrero de este 2024. Ocurrió durante un fin de semana. Fernández, en compañía de su esposa y otras personas, aparentemente ingresó al lugar de forma violenta y clandestina.

Posteriormente, el diputado aseguró que alquiló ese lugar y se negó a salir, pero no exhibió ningún documento que avale ese alquiler. Posteriormente, aseguró que firmó un contrato de arrendamiento con una agrofinanciera, pero tampoco mostró documento alguno.

Más contenido de esta sección
Un hermoso ejemplar de yaguareté con su cría sorprendió a los pobladores de la localidad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa. El hecho se registró el pasado sábado alrededor de las 8:00, en inmediaciones de un asentamiento.
Los vecinos exigen la reparación de los puentes que unen los barrios San Juan - Calle’i y Santa María, en la calle Virgen del Paso en San Lorenzo, Departamento Central. También piden la terminación de un muro de contención para las casas de familias que viven al costado de un arroyo.
El abogado Harry Bidermann presentó una denuncia en representación de los familiares de las víctimas fatales en el accidente ocurrido en el cruce Pedrozo, Ypacaraí, hace dos años.
Agentes del Departamento de Investigaciones de San Pedro de la Policía Nacional, Oficina Regional 3 de Capiibary, Departamento de San Pedro, incautaron un camión vinculado a una investigación por un supuesto hecho punible de apropiación.
Los robos y hurtos de motocicletas son constantes en el Departamento de Alto Paraná. El flagelo golpea muchas veces a trabajadores que todavía están pagando por sus biciclos.
El abogado del ex gobernador de Central Hugo Javier González aseguró que no había razones para agredir a su defendido en la penitenciaría La Esperanza y criticó que no se les haya avisado a sus allegados sobre la situación por la que atravesaba el también ex animador.