22 jul. 2026

Diputado Freddy D’Ecclesiis herido tras triple choque en Guayaibi

El diputado colorado Freddy D’Ecclesiis resultó herido tras un triple choque ocurrido en Guayaibi, San Pedro, durante la tarde noche de este domingo. Se desconoce si hay víctimas fatales.

accidente Guayaibí.jpeg

El diputado D’Ecclesiis fue auxiliado en ambulancia.

El triple choque ocurrió a la altura del kilómetro 242 de la Ruta PY08, Guayaibi, Departamento de San Pedro, entre un camión de gran porte, de marca Scania, cuyo conductor aun no fue ubicado, una camioneta Toyota Fortuner, de color rojo, en la que circulaba el diputado colorado oficialista Freddy D’Ecclesiis, y una Toyota Hilux de color negro.

El parlamentario colorado estaba como acompañante, sufrió lesiones y fue auxiliado a bordo de una ambulancia, según informó el corresponsal Carlos Aquino. El conductor del vehículo en el que el legislador circulaba tampoco fue identificado.

Sin embargo, en la Hilux hay al menos una persona atrapadas, por lo que se desconoce si hubo víctimas fatales. En ese rodado venían integrantes del equipo del legislador. En total estaban cuatro personas, de las cuales tres fueron trasladadas a Santaní en grave estado.

D’Ecclesiis es diputado oficialista por San Pedro.

Posteriormente, la agrupación Fuerza Republicana, de San Pedro, emitió un comunicado en el que informó que el diputado fue trasladado hasta Asunción junto con su hijo, Luciano, que iba con él, por precaución. Además viajaban el concejal por Santaní, Adán Rojas, e Iván Oviedo.

En el vehículo en el que viajaba el parlamentario no hubo heridos de gravedad.

Más contenido de esta sección
El comandante de la Policía Nacional supervisa las pesquisas tras el violento ataque perpetrado contra el puesto policial de la colonia Naranjito, Canindeyú, en el que murieron dos agentes y un civil, además de quedar un agente gravemente herido. Se desconoce qué grupo criminal ordenó el hecho.
El ministro del Interior Enrique Riera sostuvo que el ataque al Puesto Policial N° 4 de la colonia Naranjito, en el distrito de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú, parece ser más bien un mensaje para el Estado de grupos del narcotráfico que del EPP, aunque no descarta ninguna posibilidad. Dos policías y un civil fueron ejecutados en el sitio.
El puesto policial de Naranjito atacado por una banda armada estaba ubicado sobre plena ruta PY03 y constaba de dos construcciones: Una, era muy precaria, de madera, y otra más moderna. Alrededor de 20 hombres quemaron las instalaciones y vehículos y mataron a dos uniformados y un civil.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En este episodio explicamos cómo Estados Unidos detectó los ciberataques que China realizó a nuestro Gobierno.
El ex senador Hernán Rivas decidió cambiar de defensa para trabar el juicio que ahora pasa para el lunes 10 de agosto; Mario Abdo Benítez y Santiago Peña estuvieron a los abrazos y risas durante un encuentro en la Embajada de EEUU; La SEN se prepara ante el ingreso del fenómeno de El Niño al Paraguay, para finales de agosto.
El ambiente se presentará fresco durante todo este miércoles, el cielo estará mayormente nublado y soplarán vientos del sur. Igualmente, persistirán las lluvias dispersas y tormentas eléctricas, principalmente en el Norte y Este del país.