15 may. 2025

Diputado Eusebio Alvarenga: “Pido a Cartes que respete la vida humana”

El diputado del PLRA, Eusebio Alvarenga, instó al presidente de la República, Horacio Cartes, a que cumpla su promesa de respetar la Constitución y la vida humana. Exigió que se investigue a todos los responsables de la muerte del joven Rodrigo Quintana en el local partidario.

eusebio alvarenga.jpg

El diputado Eusebio Alvarenga, del PLRA. Foto: Facebook.

“Lo importante es que se haga una investigación de dónde vino este ataque miserable, esta matanza, un crimen y varias tentativas. Inferimos que llegaron para matar. Ingresaron dos pelotones de matones. No se puede pretender mitigar la energía criminal con la que llegaron”, dijo.

Eusebio Alvarenga dijo que se sintió humillado el pasado viernes cuando los policías ingresaron a matar en el local partidario.

“Entraron porque recibieron orden de ingresar y para que maten, eso generó el luto. Hay una indignación, una impotencia tremenda”, señaló.

El parlamentario del PLRA cuestionó que el Gobierno se quiere perpetuar “con una página de sangre”.

“Aprovecho para dirigirme al presidente de la República, Horacio Manuel Cartes, aquel ciudadano que juró respetar y hacer respetar la Constitución, le recuerdo que uno de los principios dorados de la Carta Magna, es respetar la vida humana”.

Alvarenga, además, exigió al comandante de la Policía y al ministro del Interior que “deje de encubrir a los responsables” del ataque al Partido Liberal y la muerte de Rodrigo Quintana.

Más contenido de esta sección
Un aparatoso vuelco se registró en la madrugada de este jueves en la zona del barrio Loma Pytá, Asunción, sobre la ruta Transchaco, dejando tres personas lesionadas.
Conductores de transportes reclaman la urgente intervención del Gobierno ante el mal estado del camino adjudicado a Ecomipa SA, empresa asentada en la zona que, sin embargo, no realiza tareas de mantenimiento.
Las diferentes plazas públicas del microcentro de Asunción quedaron repletas de basura luego de las actividades culturales realizadas este miércoles por las fiestas patrias. Entre los motivos destacan la falta de urbanidad, además de la escasez de basureros y la enorme aglomeración de personas. La Policía Nacional desplegó un fuerte operativo para dispersar a las personas tras acabar los festejos.
El presidente de la República, Santiago Peña, emitió un discurso en el 75 Congreso de la FIFA que se realiza en Asunción. Resaltó la estabilidad económica y política del Paraguay con un “auge económico, social y cultural”.
Un violento choque frontal se produjo entre un camión de gran porte y un automóvil en la localidad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa. Dos personas perdieron la vida en el percance vial.
La Policía Nacional reportó la muerte de un motociclista tras un choque ocurrido sobre la ruta PY03 en Limpio. La colisión ocurrió contra una camioneta que transportaba una lancha. Se presume que el conductor del biciclo realizó una maniobra indebida.