12 feb. 2026

Diputado devuelve su pin de oro para que sea subastado

Luego de la polémica por los pines de oro que fueron entregados a los parlamentarios que asumieron este nuevo periodo, el diputado Alsimio Casco Ayala informó, este miércoles, en conferencia de prensa, que devolverá la insignia para que sea subastada.

El legislador colorado por el departamento de Concepción, solicitó además que lo recaudado en la subasta sea entregado a alguna organización benéfica.

Dijo que sería incoherente de su parte “utilizar ese tipo de accesorio de tan alto costo”, mientras que sus conciudadanos pasan necesidades.

Además, instó a sus colegas a tomar la misma iniciativa de manera a ayudar a la gente más necesitada.

Cabe recordar, que al inicio del periodo 2008, la diputada Emilia Alfaro, actual senadora, también había objetado el pin de oro entregado en ese momento.

Sin embargo, la propuesta de la parlamentaria, giró en torno al modelo “muy masculinizado” de los prendedores; incluso, presentó un proyecto de ley que mejore el diseño de los pines, documento que nunca fue tratado en el plenario.

Más contenido de esta sección
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.