25 abr. 2024

Diputado denuncia supuesta amenaza de muerte ante Fiscalía

El diputado Carlos Rejala presentó ante el Ministerio Público una denuncia por supuesta amenaza de muerte. Rejala forma parte del grupo de diputados que acusaron irregularidades en insumos hospitalarios traídos de China.

Carlos Rejala

El diputado Carlos Rejala anunció que propondrá a la Cámara el aumento a G. 750.000 de consumo de la ANDE para la exoneración.

Foto: Facebook Carlitos Rejala.

A través de sus redes sociales, el diputado del Partido Hagamos, Carlos Rejala, reveló que “todo está en manos de la Fiscalía”, refiriéndose a una supuesta amenaza de muerte que habría recibido durante este viernes.

El legislador manifestó haber recibido amenazas de muerte cuando se inició la investigación sobre supuestas irregularidades en la llegada de insumos hospitalarios provenientes de China.

Lea también: Diputados cuestionan irregularidades en insumos hospitalarios traídos de China

“Fue cuando se enteraron que tenía una partida de documentaciones y se dieron cuenta que puedo demostrar los hechos de corrupción. El Ministerio Público me indicó que todavía no dé los pormenores, ya que están trabajando desde ayer a la noche sobre este episodio”, explicó en declaraciones a un medio local.

Embed

El diputado aprovechó la ocasión para responsabilizar de lo ocurrido al ex presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) Édgar Melgarejo.

Lea también: Vigilarán carguero que llega hoy de China con insumos

Otros diputados como Celeste Amarilla, Kattya González, Sebastián García, Sebastián Villarejo y Tito Ibarrola, acompañaron a Rejala durante la mañana de este sábado en la verificación de los insumos hospitalarios provenientes de China mediante un avión carguero.

El mencionado grupo es el mismo que había denunciado a Édgar Melgarejo por supuesta sobrefacturación en la compra de 4.000 mascarillas a G. 29.990 cada una, cuando el precio en el mercado es de G. 15.000, desencadenando en su renuncia como titular de la Dinac.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.