28 mar. 2024

Diputado de Añetete niega tener vínculos con Dario Messer

El diputado del movimiento Colorado Añetete, Juan Acosta, negó tener algún tipo de vínculos con el brasileño Dario Messer, considerado el cambista de los cambistas en el caso Lava Jato. Además, negó haber participado en una fiesta de cumpleaños en Ponta Porã, Brasil.

Juan Acosta diputado.jpg

El diputado Juan Acosta, dijo que no tiene ningún tipo de vínculo con el brasileño Dario Messer.

Foto: Gentileza.

El diputado colorado Juan Acosta afirmó este jueves que nunca vio personalmente a Dario Messer, que solo lo conoce por las fotos y los canales de televisión. Negó haber participado en la fiesta de cumpleaños que el brasileño preparó mientras estaba prófugo de la Justicia.

El festejo se realizó el pasado 9 de setiembre en una lujosa mansión del empresario Antonio Joaquim da Mota, ubicada en una esquina de la avenida Brasil y la calle Jorge Roberto Salomao, en Ponta Porã, a pocas cuadras de la avenida principal que la divide de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

“Yo no estuve ahí, (en el festejo de cumpleaños) nunca le vi ni tengo ninguna amistad con Dario Messer y mucho menos con Antonio da Mota”, dijo en contacto con Monumental 1080 AM.

Lea más: Messer, prófugo, farreó con políticos del Amambay

El parlamentario del movimiento Colorado Añetete se vio vinculado con Messer luego de la divulgación de unas fotos donde, aparentemente, se lo ve en la fiesta compartiendo con el cambista de los cambistas.

<p>Celebración. Dario Messer junto a Toño Da Mota, Alexander Gómez y otras personas.</p>

Celebración. Dario Messer junto a Toño Da Mota, Alexander Gómez y otras personas.

Foto: Archivo ÚH.

Al respecto, apuntó a que todo esto se debe a la rivalidad política que existe entre los políticos en la zona de Amambay. “Esa foto ya estaba corriendo hace unos días, estaba circulando en un grupo de WhatsApp de unos políticos liberales. Tenemos internas muy fuertes por aquí”, aseveró el diputado oficialista.

En otro momento de la entrevista, mencionó que “no tiene nada que le pueda interesar a Dario Messer”, ya que no tiene empresas, ni movimientos bancarios.

Dichas imágenes estaban en la memoria de uno de los celulares de Dario Messer que fueron decomisados por la Policía Federal, cuando fue detenido el 31 de julio en San Pablo, Brasil.

También, señaló que no es amigo de Da Mota y que tampoco estuvo en su domicilio. “A él le conozco de vista, es muy conocido, pero nunca fui a su casa (de da Mota)”, puntualizó.

Nota relacionada: Hace 20 años que EEUU sigue pasos de HC y Messer, según pesquisa

Antonio Joaquim da Mota es socio y dueño de varias estancias e industrias en el Paraguay y en Brasil.

Desde este 19 de noviembre se encuentra preso en la ciudad de Campo Grande junto con su esposa, su hijo Antonio y su hijastro Orlando, por presunto lavado de dinero y otros delitos, en el marco del Operativo Patrón.

Más del caso

Dario Messer estaba escondido en el departamento de un amigo cuando quedó detenido. El cambista es sindicado como el líder del esquema de lavado de dinero y evasión de divisas que se inició en los años 80 en el Brasil.

También está imputado en Paraguay por lavado de dinero y asociación criminal, junto a su hijo Dan Wolf Messer, Juan Pablo Jiménez Viveros, primo del ex presidente Horacio Cartes, y el empresario Adolfo Granada Cubilla.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.