29 mar. 2024

Diputada plantea “seguimiento” a investigación de abuso en caso que involucra a legislador

La diputada Del Pilar Medina planteará “el seguimiento” a una investigación de abuso sexual, en el cual fue involucrado el diputado Juan Carlos Ozorio.

Del Pilar Medina.jpg

Del Pilar Medina indicó que como miembro de la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados planteará el seguimiento a la investigación sobre un supuesto abuso sexual a una niña.

Foto: Gentileza.

La diputada Del Pilar Medina manifestó este jueves, a través de su cuenta de Twitter, que como miembro de la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados planteará “el seguimiento” a la investigación sobre un supuesto abuso sexual a una niña en la que fue involucrado el diputado colorado Juan Carlos Ozorio, del movimiento Colorado Añetete.

“La Justicia debe avanzar. No importa que sea diputado y mucho menos que sea colorado”, expresó en su red social, luego de que el caso se hiciera público en los medios de comunicación.

Por su parte, el abogado Álvaro Arias, representante del legislador, manifestó a la prensa que solicitó la desestimación de la causa porque la madre de la víctima se retractó de su denuncia inicial. Además mencionó que en la Cámara Gessel la niña no pudo confirmar que conoce al diputado “ni por nombre ni rasgos físicos”.

Manifestó que en un primer momento en la denuncia se mencionó que la niña habría acompañado a una mujer a limpiar una quinta en la ciudad de San Bernardino, que pertenece al diputado, y que allí supuestamente se produjo una situación de manoseo.

El abogado afirmó que la denuncia “tiene muchas irregularidades” y no cuenta con suficientes elementos para sustentarse. Además, dijo que hace 20 días ya se llevó a cabo la declaración en Cámara Gessel como anticipo jurisdiccional de pruebas, también declararon testigos y se pidieron informes.

Versión de la Fiscalía

La fiscala Jennifer Marchuk, en conversación con Última Hora, explicó que la defensa la recusó por supuesta falta de objetividad, pero brindó los detalles del caso.

Comentó que el abuso sexual a la niña de 9 años habría ocurrido en octubre de 2020. Sin embargo, recién se realizó la denuncia en abril de este año. Dijo que la madre de la víctima relató en un primer momento que el autor del hecho sería un supuesto diputado a quien no conocía y luego manifestó que se llamaría Juan Carlos Ozorio.

Posteriormente, en otra audiencia, la madre se había retractado y afirmó que desconocía al autor del abuso sexual y que sería un conocido de los abuelos de la niña, pero que no sabe su identidad.

“La niña en Cámara Gessel no reconoció al diputado como el supuesto autor del hecho y dijo que no conoce ni sabe el nombre de la persona que abusó de ella”, explicó.

Por último, dijo que la investigación sigue y que es contra persona innominada.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.