08 nov. 2025

Diputada pide que se declare persona no grata a embajador de Catar

La diputada por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Celeste Amarilla, pidió al Gobierno de Catar que retire a su embajador del país y apeló a que la Cámara de Diputados lo declare persona no grata en el país.

Diputada Celeste Amarilla_.jpg

Celeste Amarilla, diputada del PLRA y senadora electa.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, la diputada liberal señaló que, durante los últimos días, el embajador de Catar cometió aparentemente un abuso sexual contra un funcionario de la sede diplomática. Cuestionó que, a pesar de la grave denuncia, el diplomático sigue frecuentando recepciones.

“Lo tuve a dos metros míos en la recepción de Turquía. No necesitamos a nadie que realmente no quiere comerciar y darnos trabajo. No necesitamos de sus patéticas reinas y sus pervertidos emires. Pido a su Gobierno que lo retire y a la Comisión de Relaciones Internacionales que se lo declare persona no grata”, dijo la diputada.

https://twitter.com/CelesteDiputada/status/1587846282852311045

La legisladora aseguró que muchos “se llenan la boca de provida y familia”, mientras se tiene a un embajador “violador”. “Paraguay necesita trabajo, ya abrir mercado de la carne y sus granos y si no es para eso, no manden a nadie”, expresó.

“Retiren a su emir pervertido, dejen de enviarnos sus reinitas. Ya sabemos que no es azul la sangre en sus venas. Paraguay necesita mercados”, reiteró.

La diputada liberal hizo referencia, en sus expresiones, hacia el encargado de Negocios de la Embajada de Catar en Paraguay, Saeed Hamad M.J. Al Marri.

La legisladora no dio mayores detalles sobre la denuncia, pero la misma habría sido realizada por un funcionario de la sede diplomática situada en Asunción.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano brasileño falleció luego de la caída de un rayo durante una fuerte lluvia. El caso ocurrió en un establecimiento ganadero ubicado en Amambay.
El ex presidente de la República, Fernando Lugo (2008-2012), alejado de la política desde 2022 tras sufrir un accidente cerebrovascular, participará este sábado en una reunión de su formación, la alianza de izquierda Frente Guasu, para analizar la conformación “de amplios acuerdos políticos y electorales” de cara a los futuros comicios en el país, que celebrará municipales en 2026.
Teletón 2025, la maratón solidaria más importante del país busca recaudar más de G. 15.743 millones para seguir brindando atención gratuita a niños y adolescentes de todo el país. La maratón irá hasta la media noche de este sábado 8 de noviembre.
Los pobladores chaqueños de Alto Paraguay esperan con mucha paciencia que el camino sea reparado, tras promesas por parte del Gobierno de Santiago Peña, después de que el departamento haya sufrido un severo aislamiento por las lluvias este año. Sin embargo, la ruta sigue en pésimas condiciones.
Dos mujeres que estaban a bordo de una motocicleta fueron lanzadas a la vereda luego de que hayan sido impactadas por un vehículo, en una intersección de calles en Barrio Obrero de Asunción.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó sobre el decomiso de productos pesqueros en un local que comercializaba sin los permisos correspondientes ni la declaración de stock.