22 may. 2025

Diputada pide desmantelar Galería San Miguel, tras ser víctima de robo

Rocío Vallejo, diputada del Partido Patria Querida (PPQ), pidió a las autoridades desmantelar la Galería San Miguel, dentro del Mercado 4, en donde los delincuentes intentaron vender su celular que le robaron el viernes pasado.

Rocío Vallejo.jpg

La diputada Rocío Vallejo relató este domingo el dramático momento que vivió el viernes pasado tras ser asaltada por motochorros en Asunción.

Foto: Captura de video Telefuturo.

La diputada del Partido Patria Querida (PPQ) Rocío Vallejo conversó en la mañana de este domingo con el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, y relató su experiencia, tras ser víctima del robo de su celular de la marca iPhone, modelo Pro11, sobre las calles Costa Rica casi Pa’i Pérez, del barrio Silvio Pettirossi de Asunción.

“Es lo que pasa el ciudadano cada día. Lo sentí en carne propia. Estábamos haciendo proselitismo, nos dividimos por cuadras y mirando un video, ellos (dos motochorros) ya tenían pensado asaltarme en una esquina, pero como yo giré, el ladrón sube de vuelta en la moto y me sigue”, expresó.

Lea más: En una hora, Policía recupera celular robado a diputada Rocío Vallejo

La legisladora comentó que en ese momento creyó que era un trabajador de delivery. Sin embargo, el hombre descendió de la motocicleta y le mostró un arma blanca, tipo cuchillo bastante grande, con el cual le exigió la entrega de su celular.

Manifestó que no opuso resistencia, le entregó su teléfono y ambas personas se dieron a la fuga.

“Existe toda una infraestructura”, lamentó

La diputada comentó que minutos antes de ser asaltada, compartió su ubicación en tiempo real con su secretario y al comentarle lo sucedido, le dijo que tiene su ubicación y le figuraba la ubicación del Mercado 4, en zona de la Galería San Miguel, en las calles 9 de Marzo entre Mayor Fleitas y General Elizardo Aquino.

“Encontramos el celular porque nosotros le seguimos al celular. Él (asaltante) se fue, estuvo en el lugar (Mercado 4) hasta que se cerraron los negocios. Inmediatamente, avisamos al 911 y al Lince, (aclarándoles) de que el celular estaba ubicado en el Mercado”, agregó.

Sostuvo que tiene que haber una interacción entre la Policía Nacional, la Fiscalía y el Poder Judicial para “desmantelar ese lugar”, porque los delincuentes se fueron para vender ahí su celular, ya que hay gente que compra y existe toda una infraestructura en “un lugar donde todo el mundo sabe”.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1639979220150415360

Agentes del Departamento de Investigaciones, de las Comisarías 3ª y 18ª Metropolitana, se movilizaron para encontrar el celular que fue denunciado como robado a las 19:00 del viernes y se recuperó a las 20:00 de ese mismo día.

Los comerciantes de la zona refirieron que un objeto fue lanzado por dos hombres, quienes circulaban a bordo de una motocicleta. Al verificar el aparato, se pudo constatar que era el celular hurtado que estaba envuelto en papel aluminio.

Más contenido de esta sección
Un nuevo accidente de tránsito volvió a encender las alarmas en una de las esquinas más peligrosas del distrito de La Paloma, Departamento de Canindeyú. El siniestro involucró a una motocicleta y un automóvil, que dejó como saldo tres personas heridas, entre ellas un bebé.
Un hombre fue víctima del robo de su camioneta, que dejó estacionada en la vía pública en Asunción. Un solitario delincuente solo necesitó 2 minutos y 15 segundos para apoderarse del rodado, que finalmente dejó abandonado.
El Gobierno de los Estados Unidos ofreció una recompensa de hasta USD 2 millones por “información conducente al arresto y/o condena” del supuesto narcotraficante Sebastián Marset.
La Policía Nacional reportó la desaparición de un operario de la fábrica de Manufactura de Pilar que se dio en extrañas circunstancias en la noche del martes. Los intervinientes hallaron su motocicleta y su teléfono celular en una compañía de la ciudad de Pilar.
Médicos del Hospital de Clínicas realizaron un exitoso trasplante renal que benefició a un hombre de 43 años de edad, quien recibió el órgano de un donante cadavérico. Destacaron la solidaridad de una familia que autorizó la donación.
Autoridades de Argentina confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de uno de los tres paraguayos que viven en Rosario, Argentina, y que desaparecieron el sábado úlitimo, cuando fueron a pescar al río Paraná. Otros dos siguen con paradero desconocido.