20 abr. 2024

Diputada pide desmantelar Galería San Miguel, tras ser víctima de robo

Rocío Vallejo, diputada del Partido Patria Querida (PPQ), pidió a las autoridades desmantelar la Galería San Miguel, dentro del Mercado 4, en donde los delincuentes intentaron vender su celular que le robaron el viernes pasado.

Rocío Vallejo.jpg

La diputada Rocío Vallejo relató este domingo el dramático momento que vivió el viernes pasado tras ser asaltada por motochorros en Asunción.

Foto: Captura de video Telefuturo.

La diputada del Partido Patria Querida (PPQ) Rocío Vallejo conversó en la mañana de este domingo con el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, y relató su experiencia, tras ser víctima del robo de su celular de la marca iPhone, modelo Pro11, sobre las calles Costa Rica casi Pa’i Pérez, del barrio Silvio Pettirossi de Asunción.

“Es lo que pasa el ciudadano cada día. Lo sentí en carne propia. Estábamos haciendo proselitismo, nos dividimos por cuadras y mirando un video, ellos (dos motochorros) ya tenían pensado asaltarme en una esquina, pero como yo giré, el ladrón sube de vuelta en la moto y me sigue”, expresó.

Lea más: En una hora, Policía recupera celular robado a diputada Rocío Vallejo

La legisladora comentó que en ese momento creyó que era un trabajador de delivery. Sin embargo, el hombre descendió de la motocicleta y le mostró un arma blanca, tipo cuchillo bastante grande, con el cual le exigió la entrega de su celular.

Manifestó que no opuso resistencia, le entregó su teléfono y ambas personas se dieron a la fuga.

“Existe toda una infraestructura”, lamentó

La diputada comentó que minutos antes de ser asaltada, compartió su ubicación en tiempo real con su secretario y al comentarle lo sucedido, le dijo que tiene su ubicación y le figuraba la ubicación del Mercado 4, en zona de la Galería San Miguel, en las calles 9 de Marzo entre Mayor Fleitas y General Elizardo Aquino.

“Encontramos el celular porque nosotros le seguimos al celular. Él (asaltante) se fue, estuvo en el lugar (Mercado 4) hasta que se cerraron los negocios. Inmediatamente, avisamos al 911 y al Lince, (aclarándoles) de que el celular estaba ubicado en el Mercado”, agregó.

Sostuvo que tiene que haber una interacción entre la Policía Nacional, la Fiscalía y el Poder Judicial para “desmantelar ese lugar”, porque los delincuentes se fueron para vender ahí su celular, ya que hay gente que compra y existe toda una infraestructura en “un lugar donde todo el mundo sabe”.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1639979220150415360

Agentes del Departamento de Investigaciones, de las Comisarías 3ª y 18ª Metropolitana, se movilizaron para encontrar el celular que fue denunciado como robado a las 19:00 del viernes y se recuperó a las 20:00 de ese mismo día.

Los comerciantes de la zona refirieron que un objeto fue lanzado por dos hombres, quienes circulaban a bordo de una motocicleta. Al verificar el aparato, se pudo constatar que era el celular hurtado que estaba envuelto en papel aluminio.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.