11 feb. 2026

Diputada cuestionó tratamiento que dieron a proyecto sobre lesión de confianza

La diputada Rocío Vallejo, del Partido Patria Querida (PPQ), cuestionó el tratamiento que dieron en el Congreso al proyecto sobre lesión de confianza.

Rocío Vallejo

Rocío Vallejo es la única representante de Patria Querida en el Congreso.

La parlamentaria patriaqueridista Rocío Vallejo habló con radio Monumental 1080 y lamentó el tratamiento que se le dio al proyecto que buscaba aumentar el castigo para los corruptos hasta 15 años.

En el Senado modificaron parte del texto del proyecto sobre lesión de confianza que obtuvo media sanción en una sesión anterior y aseguraron que hubo un error de tipeo. Finalmente, corrigieron el acta y se mantiene la pena de 10 años por hechos de corrupción.

Al respecto, Vallejo señaló que con chicanas los involucrados en hechos de lesión de confianza logran prescindir las causas.

“En el Senado se destruyó totalmente el proyecto que iba con media sanción de Diputados. El proyecto de ley buscaba aumentar las penas por hechos de corrupción”, sostuvo y dijo estar preocupada con lo ocurrido.

Lea más: Senado corrige “error de tipeo” sobre pena en casos de corrupción

Igualmente, cuestionó “la visión moderna que se tiene sobre la corrupción” que afecta directamente a los derechos humanos y no solo representa un perjuicio patrimonial como lo plantearon.

“La corrupción es la que está matando al país. La corrupción afecta derechos humanos, no es solo un daño patrimonial, como dijeron algunos senadores”, reprochó.

Con una mayoría de 23 senadores, se aprobó finalmente la corrección del acta de la sesión anterior, sobre la modificación del Código Penal en cuanto a las penas por corrupción. Ahora, el polémico proyecto vuelve a la Cámara de Diputados.

Más contenido de esta sección
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.
Un operativo conjunto del Ministerio Público y la Policía Nacional permitió desmantelar este miércoles una presunta organización criminal dedicada a la falsificación de matrículas y otros documentos de vehículos, que serían destinados a grupos delictivos.
El procedimiento fue realizado en la compañía Tacuaty. El detenido contaba con varias órdenes judiciales pendientes por hechos vinculados a menores.