14 jul. 2025

Diputada cartista pierde estribos y echa a funcionaria

31620536

Careo. Momento en que Benítez trata de frenar a su colega, quien violentó a funcionaria.

gentileza

Nuevamente, la Cámara Baja se adueñó de un hecho bochornoso esta vez protagonizado por la diputada cartista Cristina Villalba, de Canindeyú, quien abordó con prepotencia a una funcionaria, hasta echarla de la sala de sesiones, presuntamente porque la estaba filmando.

Durante el desarrollo de la sesión, hubo una muestra más de la prepotencia con que se maneja el cartismo, hacia una funcionaria del Congreso, que estaba trabajando para el diputado Raúl Benítez.

En un momento dado y en medio del estadio de oradores, donde el diputado Jatar Fernández hacía gala de un polémico proyecto suyo en marcha, que es el de brindar el Oso Bus como parte de su aporte para el transporte nocturno, Villalba atropelló a la funcionaria, diciéndole de forma prepotente que se retire, incluso llevándola hasta el pasillo, mientras la funcionaria, asustada, retrocedía.

“Yo le voy a decir a usted, retírese de acá, ahora, retírese de acá, ahora. Retírese. Retírese de acá”, reiteró en varias oportunidades, fuera de sí, la diputada mientras apuntaba con el dedo. En eso y en auxilio de la funcionaria llega Benítez y discute con su colega.

Ya en la plenaria ambos discutieron y fue el diputado Benítez quien criticó a su colega su actuar y por “pasarse de la raya”.

“Me parece que usted ha cruzado una línea muy peligrosa. Violencia física contra una funcionaria que evidentemente está afectada. Que quede constancia en acta. Esto no puede ser parte del funcionamiento de la Cámara”, sostuvo el opositor.

En respuesta, Villalba relató que consideró que fue invadida en su privacidad y filmada sin su permiso. En ningún momento se retractó y, es más, cargó contra su colega responsabilizándolo de “mediatizar” la situación.

“Que no me venga aquí a enfocarme sin permiso y este chiquilín (por Benítez) no me va a hacer tambalear los talones. No, señor. Aquí el respeto es entre todos”, sostuvo en tono enojado.

Sindicato crítica. El Sindicato de Empleados del Poder Legislativo (Sidepol) emitió un pronunciamiento, a través del cual manifestó su “enérgico repudio” contra la conducta de la legisladora y exigen una explicación de la misma. Además, consideran que deben ser las autoridades quiénes garanticen la convivencia armónica y el respeto a la dignidad en favor de los derechos laborales.

Yo le voy a decir a usted, retírese de acá, ahora, retírese de acá, ahora. Retírese, retírese. Retírese de acá. Cristina Villalba, diputada de la ANR.

Ha cruzado una línea muy peligrosa. Violencia física contra una funcionaria que está afectada. Raúl Benítez, diputado independiente.

Más contenido de esta sección
PRECARIA. La unidad fiscal de Derechos Humanos no tiene ni móvil para la investigación de crímenes.
MAFIA. Leguizamón dice que la ANR está ligada al crimen organizado y a grupos antiderechos.
REVELACIÓN. Investigación revela que el Ministerio Público no investigó el asesinato de Leo Veras.
AMIGOS. Hay impunidad para amigos del poder y golpes al narco son tímidos, no tocan estructuras.
Eduardo Nakayama hizo referencia a informes de la CIA de EEUU de que en tres años Paraguay estuvo en el número 10 del ranking de pistas no pavimentadas, y en el 2024 en el puesto 62.
De 2021 a 2025, los concejales capitalinos incorporaron a más de 237 asistentes a los más de 272 ya existentes. El costo anual de estos funcionarios equivale más de USD 2 millones.
Autoridades del PLRA bajaron a la cancha su estrategia electoral para las municipales de 2026, potenciando a intendentes que están en el poder y no descartan apoyar chapas en Alianza.