07 nov. 2025

Diputada cartista pierde estribos y echa a funcionaria

31620536

Careo. Momento en que Benítez trata de frenar a su colega, quien violentó a funcionaria.

gentileza

Nuevamente, la Cámara Baja se adueñó de un hecho bochornoso esta vez protagonizado por la diputada cartista Cristina Villalba, de Canindeyú, quien abordó con prepotencia a una funcionaria, hasta echarla de la sala de sesiones, presuntamente porque la estaba filmando.

Durante el desarrollo de la sesión, hubo una muestra más de la prepotencia con que se maneja el cartismo, hacia una funcionaria del Congreso, que estaba trabajando para el diputado Raúl Benítez.

En un momento dado y en medio del estadio de oradores, donde el diputado Jatar Fernández hacía gala de un polémico proyecto suyo en marcha, que es el de brindar el Oso Bus como parte de su aporte para el transporte nocturno, Villalba atropelló a la funcionaria, diciéndole de forma prepotente que se retire, incluso llevándola hasta el pasillo, mientras la funcionaria, asustada, retrocedía.

“Yo le voy a decir a usted, retírese de acá, ahora, retírese de acá, ahora. Retírese. Retírese de acá”, reiteró en varias oportunidades, fuera de sí, la diputada mientras apuntaba con el dedo. En eso y en auxilio de la funcionaria llega Benítez y discute con su colega.

Ya en la plenaria ambos discutieron y fue el diputado Benítez quien criticó a su colega su actuar y por “pasarse de la raya”.

“Me parece que usted ha cruzado una línea muy peligrosa. Violencia física contra una funcionaria que evidentemente está afectada. Que quede constancia en acta. Esto no puede ser parte del funcionamiento de la Cámara”, sostuvo el opositor.

En respuesta, Villalba relató que consideró que fue invadida en su privacidad y filmada sin su permiso. En ningún momento se retractó y, es más, cargó contra su colega responsabilizándolo de “mediatizar” la situación.

“Que no me venga aquí a enfocarme sin permiso y este chiquilín (por Benítez) no me va a hacer tambalear los talones. No, señor. Aquí el respeto es entre todos”, sostuvo en tono enojado.

Sindicato crítica. El Sindicato de Empleados del Poder Legislativo (Sidepol) emitió un pronunciamiento, a través del cual manifestó su “enérgico repudio” contra la conducta de la legisladora y exigen una explicación de la misma. Además, consideran que deben ser las autoridades quiénes garanticen la convivencia armónica y el respeto a la dignidad en favor de los derechos laborales.

Yo le voy a decir a usted, retírese de acá, ahora, retírese de acá, ahora. Retírese, retírese. Retírese de acá. Cristina Villalba, diputada de la ANR.

Ha cruzado una línea muy peligrosa. Violencia física contra una funcionaria que está afectada. Raúl Benítez, diputado independiente.

Más contenido de esta sección
Roberto González Vaesken, candidato colorado a intendente de Ciudad del Este por el Partido Colorado, sorprendió por no realizar un acto de cierre de campaña como se acostumbra en cada elección. En tanto que envió un mensaje a los casilleros del mercado de que no serán afectados si gana los comicios, desde un avión privado.
Tras la promulgación de la ley que crea el Instituto Superior de la Academia Legislativa (ISAL), la Cámara de Senadores suscribió un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
El senador Walter Kobylanski negó que su idea de sortear parte de su salario cada mes sea populista. Dijo que le preguntó a la inteligencia artificial para salir de dudas, pero que la decisión ya la había tomado “de corazón” antes de hacer esta consulta.
Colorados ni liberales tienen los votos necesarios para elegir al próximo presidente de la Junta Municipal. En medio de la indefinición no se realizan las sesiones del organismo de la ciudad con más pobladores del Departamento Central.
Pese a que el Instituto de Previsión Social (IPS) cuenta con un departamento interno de lavandería, hay una licitación en curso de G. 160.000 millones para tercerizar el servicio y contratar a una empresa privada.
Neighpart fue adjudicada para la provisión de servicios de evaluación y clasificación instantánea de pacientes en el IPS Área Central. El monto máximo del contrato es de G. 35.000 millones.