Un nuevo frente de batalla se abre entre legisladores. La diputada por País Solidario Johanna Ortega anunció que iniciará acciones legales contra el senador colorado cartista Javier Zacarías Irún por sus falsas expresiones en contra de su esposo, valiéndose de informaciones falsas.
Ortega contó a través de sus redes sociales que intentó mediante escribanía buscar que el senador se rectifique en sus dichos, pero no se hizo encontrar.
Zacarías había mencionado que el esposo de la diputada se desempeñaba como funcionario de la Municipalidad de Ciudad del Este, situación que fue desmentida por la diputada.
“Hay quienes tiran la piedra y esconden la mano Por ejemplo, Javier Zacarías Irún, quien difundió acusaciones infundadas sobre mi familia, en base a información falsa que ni siquiera se molestó en verificar”, cuestionó.
“La escribana fue dos veces a su despacho, pero él no se hizo encontrar. Se cumplió el plazo para que se rectifique y no lo hizo”, posteó la legisladora a través de su cuenta en X.
La congresista anunció que el caso está con la abogada Alejandra Peralta para emprender acciones judiciales. Sostuvo que “no todo vale en política” y acusó al senador colorado de usar el poder para ensuciar a la familia como forma de amedrentamiento, alegando que eso “no puede quedar impune”.
“A quienes ataquen a mi familia intentando acallarme, les voy a responder donde corresponde: en la justicia. ¡Sin miedo, con coraje, sin patrones, más que el pueblo!”, sentenció la diputada.
Aparentemente, la querella sería a través de una demanda civil de indemnización por daños y perjuicios, según trascendió.