22 mar. 2025

Diócesis de CDE aparta a sacerdote por “desobediencia canónica”

La Diócesis de Ciudad del Este informó que fue apartado de su cargo del ministerio sacerdotal el presbítero Alejandro Medel por falta de obediencia canónica.

presbítero Alejando Medel.png

El presbítero Alejandro Medel fue apartado de su cargo.

Foto: Gentileza.

El obispo Guillermo Steckling, de la Diócesis de Ciudad del Este, a través del Decreto Episcopal N° 38/2022, decidió apartar del ministerio sacerdotal al presbítero Alejandro Medel por “ad cautelam” (cautela).

El comunicado alega que la medida se da por la falta al deber de obediencia canónica a su ordinario propio y otras obligaciones. Así también queda suspendido para celebrar los sacramentos, informó el periodista Wilson Ferreira.

Desde la diócesis alegan que esta decisión fue tomada después de varios intentos de diálogo con Medel y amonestaciones escritas establecidas en el derecho canónico.

Además, se le designó domicilio en el Obispado de Ciudad del Este y se le demanda “integrarse en la comunión sacerdotal de la diócesis”.

Más contenido de esta sección
Un grupo de delincuentes robó una despensa, ubicada en el barrio Las Piedras de Itá, Departamento Central. La propietaria dijo que es la primera vez que fue víctima de un asalto, en 35 años de trabajo.
El papa Francisco, hospitalizado por problemas respiratorios, creó la nueva diócesis de Caazapá, desmembrada de la de Villarrica del Espíritu Santo, y nombró al franciscano Marcelo Benítez Martínez su primer obispo, confirmó la Santa Sede.
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado con lluvias y tormentas en gran parte del país, que favorecerían a un leve descenso de la temperatura.
La Policía Federal informó este viernes que la Justicia decretó la prisión preventiva de los cuatro paraguayos detenidos, imputados por homicidio y robo agravado en Paraguay, a solicitud de la Policía Federal.
El Ministerio de Desarrollo Sostenible (MDS) desestimó la denuncia contra la empresa Comepar por la supuesta provisión de alimentos en mal estado a la escuela San Jorge en Mariano Roque Alonso, el pasado 27 de febrero.
Durante controles rutinarios llevados a cabo este viernes en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, se detectó y retuvo una encomienda aérea que debía salir de nuestro país. La carga contenía un gato hidráulico y, ocultas debajo, partes de armas de fuego por valor de G. 100 millones en el mercado negro.