04 ago. 2025

Diócesis de CDE aparta a sacerdote por “desobediencia canónica”

La Diócesis de Ciudad del Este informó que fue apartado de su cargo del ministerio sacerdotal el presbítero Alejandro Medel por falta de obediencia canónica.

presbítero Alejando Medel.png

El presbítero Alejandro Medel fue apartado de su cargo.

Foto: Gentileza.

El obispo Guillermo Steckling, de la Diócesis de Ciudad del Este, a través del Decreto Episcopal N° 38/2022, decidió apartar del ministerio sacerdotal al presbítero Alejandro Medel por “ad cautelam” (cautela).

El comunicado alega que la medida se da por la falta al deber de obediencia canónica a su ordinario propio y otras obligaciones. Así también queda suspendido para celebrar los sacramentos, informó el periodista Wilson Ferreira.

Desde la diócesis alegan que esta decisión fue tomada después de varios intentos de diálogo con Medel y amonestaciones escritas establecidas en el derecho canónico.

Además, se le designó domicilio en el Obispado de Ciudad del Este y se le demanda “integrarse en la comunión sacerdotal de la diócesis”.

Más contenido de esta sección
Cocineras del Mercadito N° 1 de Asunción señalaron que el incremento en el costo de varios alimentos afectan los platos ofrecidos a los comensales, con la reducción de ingredientes o el aumento del precios.
Una persecución terminó con dos policías heridos, un hombre quedó detenido y otro, logró darse a la fuga. El hecho inició en Capiatá y culminó en J. Augusto Saldívar, Departamento Central.
Un automovilista que protagonizó este domingo un violento choque contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en el barrio Itá Enramada, de Asunción, falleció en la tarde de este lunes en el Hospital de Trauma, tras las graves lesiones que sufrió.
El cadáver maniatado de un hombre con varios disparos de arma de fuego fue hallado en la mañana de este lunes en la vía pública de Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Fiscalía imputó este lunes a los tres sospechosos de un intento de asalto a una inmobiliaria en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un trágico accidente de tránsito que involucró a un auto y dos camiones en el Departamento de San Pedro dejó como saldo un muerto y varios heridos.