07 dic. 2025

Dinero de cooperativa es incautado por traslado irregular, según la Policía

Un vehículo que trasladaba de forma irregular casi G. 800 millones fue retenido en Villeta. El dinero, que pertenecería a una cooperativa, quedó incautado.

Dinero de cooperativa.jpg

La alta suma de dinero se encontró dentro de una caja, en un automóvil que se desplazaba por Villeta.

Foto: Gentileza

Desde el Departamento Especializado contra Delitos Económicos de la Policía Nacional informaron que un vehículo fue retenido en la vía pública, debido a que, presuntamente, trasladaba de forma irregular unos G. 798.190.000, monto que terminó incautado.

La detención se produjo aproximadamente a las 03:50 de la madrugada del domingo, a la altura del kilómetro 19, en el puesto de control Surubí, de la Comisaría 49ª de la ciudad de Villeta, Departamento Central.

Una alta suma de dinero transportaban de forma irregular en Villeta, aparentemente con destino a Alberdi.

Una alta suma de dinero transportaban de forma irregular en Villeta, aparentemente con destino a Alberdi.

De acuerdo con los datos que se manejan, los caudales pertenecerían a la Cooperativa Multiactiva Credivill de la mencionada ciudad y estaban siendo transportados por una funcionaria encargada de la entidad, supuestamente con destino a la sucursal de Alberdi.

Mediante un comunicado dirigido a sus socios, desde la firma aseguraron que “no existe ningún daño patrimonial ni habrá perjuicio económico que afecte a la cooperativa” y señalaron que contribuyen con el esclarecimiento del hecho.

5315041-Libre-978597947_embed

El proceso para la incautación

Los uniformados de la mencionada dependencia policial se encontraban haciendo un control de rutina, cuando retuvieron el automóvil para su verificación.

Se trata de un rodado de la marca Toyota, modelo Premio, a nombre de Silvio Osmar Vera, quien estaba al mando.

Asimismo, de acompañante se encontraba su esposa, Rafaela Jennifer Benítez González, además de Elva Noemí Collante Mereles y Diego Hernán Duarte, quienes no cuentan con antecedentes policiales, de acuerdo con el sistema informático de la Policía Nacional.

Lea también: Guardias repelen a tiros a delincuentes tras intento de asalto a camión de caudales

Al revisar el interior del rodado, los intervinientes se percataron de que en la baulera había una caja de cartón lacrada con la cinta descripta “frágil”, dentro de la cual se encontraron varios fajos de billetes de alta y baja denominación en guaraníes.

El caso se comunicó rápidamente a la agente fiscal Casse Giménes, quien ordenó el lacrado de la evidencia y su traslado hasta la sede fiscal, donde se contabilizó la suma total de G. 798.190.000.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.