13 jul 2026

Dinero de cooperativa es incautado por traslado irregular, según la Policía

Un vehículo que trasladaba de forma irregular casi G. 800 millones fue retenido en Villeta. El dinero, que pertenecería a una cooperativa, quedó incautado.

Dinero de cooperativa.jpg

La alta suma de dinero se encontró dentro de una caja, en un automóvil que se desplazaba por Villeta.

Foto: Gentileza

Desde el Departamento Especializado contra Delitos Económicos de la Policía Nacional informaron que un vehículo fue retenido en la vía pública, debido a que, presuntamente, trasladaba de forma irregular unos G. 798.190.000, monto que terminó incautado.

La detención se produjo aproximadamente a las 03:50 de la madrugada del domingo, a la altura del kilómetro 19, en el puesto de control Surubí, de la Comisaría 49ª de la ciudad de Villeta, Departamento Central.

Una alta suma de dinero transportaban de forma irregular en Villeta, aparentemente con destino a Alberdi.

Una alta suma de dinero transportaban de forma irregular en Villeta, aparentemente con destino a Alberdi.

De acuerdo con los datos que se manejan, los caudales pertenecerían a la Cooperativa Multiactiva Credivill de la mencionada ciudad y estaban siendo transportados por una funcionaria encargada de la entidad, supuestamente con destino a la sucursal de Alberdi.

Mediante un comunicado dirigido a sus socios, desde la firma aseguraron que “no existe ningún daño patrimonial ni habrá perjuicio económico que afecte a la cooperativa” y señalaron que contribuyen con el esclarecimiento del hecho.

5315041-Libre-978597947_embed

El proceso para la incautación

Los uniformados de la mencionada dependencia policial se encontraban haciendo un control de rutina, cuando retuvieron el automóvil para su verificación.

Se trata de un rodado de la marca Toyota, modelo Premio, a nombre de Silvio Osmar Vera, quien estaba al mando.

Asimismo, de acompañante se encontraba su esposa, Rafaela Jennifer Benítez González, además de Elva Noemí Collante Mereles y Diego Hernán Duarte, quienes no cuentan con antecedentes policiales, de acuerdo con el sistema informático de la Policía Nacional.

Lea también: Guardias repelen a tiros a delincuentes tras intento de asalto a camión de caudales

Al revisar el interior del rodado, los intervinientes se percataron de que en la baulera había una caja de cartón lacrada con la cinta descripta “frágil”, dentro de la cual se encontraron varios fajos de billetes de alta y baja denominación en guaraníes.

El caso se comunicó rápidamente a la agente fiscal Casse Giménes, quien ordenó el lacrado de la evidencia y su traslado hasta la sede fiscal, donde se contabilizó la suma total de G. 798.190.000.

Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.
El fiscal Eduardo Román dio detalles de la investigación sobre el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías ocurrido en las afueras del estadio 25 de Setiembre, de Guarambaré, Departamento Central, donde se registró una muerte y varias personas quedaron heridas, entre ellas dos uniformados intervinientes.
El Ministerio de Justicia informó acerca de un operativo de requisa ejecutado desde muy tempranas horas en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú, ejecutado con apoyo de la Policía Nacional.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes frío a fresco y luego cálido, con máximas de hasta 25°C en Paraguay. No se esperan lluvias y el amanecer podría estar afectado por neblinas.