26 feb. 2024

Con balas de fogueo y equipamientos se realizará un gran simulacro en el Silvio Pettirossi

La Dinac informó que realizarán un simulacro de seguridad sobre actos de interferencia ilícita en la aviación civil en el aeropuerto Silvio Pettirossi, por lo que insta a la ciudadanía a no alarmarse.

Simulacro de seguridad.jpg

Las autoridades se preparan para realizar el simulacro este viernes.

Foto: IP Paraguay

Un simulacro de seguridad sobre actos de interferencia ilícita en la aviación civil prevé realizar la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), entre las 7:30 y las 09:00 de este viernes, principalmente en la zona de desembarques del aeropuerto Silvio Pettirossi, ubicado en la ciudad de Luque, Departamento Central, en cercanías de Asunción.

De acuerdo con un comunicado que emitió la institución, el objetivo del trabajo es dar cumplimiento a las normativas vigentes en materia de seguridad de la aviación civil y se realizará mediante la coordinación de la Subdirección de Seguridad de la Aviación Civil (SAVSEC).

La respuesta durante el simulacro será a través de la Fuerza Aérea Paraguaya, el Grupo de Operaciones Especiales de la Brigada Aerotransportada, la Policía Nacional, incluyendo la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) y el Grupo Especial de Operaciones (GEO), además de agentes de Seguridad de la Aviación.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Ante esto, la Dinac instó a los pasajeros y a la ciudadanía en general a no alarmarse por la movilización de los organismos, debido a que lo harán con equipamientos e incluso realizarán disparos con balas de fogueo, pero inherentes a un simulacro.

Según medios internacionales, existen varios tipos de actos de interferencia ilícita, entre los cuales están apoderamiento ilícito o secuestro de aviones en vuelo o en tierra; destrucción de una aeronave en servicio; toma de rehenes a bordo de aeronaves o en los aeropuertos.

Asimismo, intrusión por la fuerza a bordo de una aeronave, en un aeropuerto o en el recinto de una instalación aeronáutica; introducción a bordo de una aeronave o en un aeropuerto de armas o de artefactos peligrosos destinados a fines criminales; uso de una aeronave en servicio con el propósito de causar la muerte, lesiones corporales graves o daños graves a los bienes o al medioambiente, entre otros.

Más contenido de esta sección
Cinco jóvenes fueron aprehendidos en un operativo realizado en la ciudad de Luque, Departamento Central. En su poder tenían rollos de cables robados y valuados entre USD 45.000 a 50.000.
El paciente que fue extubado por sus propios familiares en un incidentado suceso este lunes se encuentra estable, según comentó, entre otros detalles, el doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS).
Un hombre, que conducía en estado de ebriedad, perdió el control de su vehículo y volcó aparatosamente. El conductor viajaba con su esposa y sus cuatro hijos que resultaron heridos. Dos de ellos están internados en el Hospital de Trauma.
La viuda del comerciante asesinado en Capiatá dijo que él nunca recibió ningún tipo de amenazas ni tuvo diferencias con nadie y que por seguridad cambiaba sus horarios. Hasta el momento, no se tienen mayores novedades sobre los atacantes.
El juez de Garantías José Agustín Delmás elevó a juicio oral el caso de Paraguayo Payo Cubas, por los incidentes ocurridos frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) tras las elecciones de abril del 2023 en reclamo a un supuesto fraude electoral. Las protestas duraron alrededor de dos semanas.
La Policía brasileña detuvo a un hombre de nacionalidad venezolana que transportaba cuatro fusiles y alrededor de 12 pistolas. El procedimiento se realizó en la zona de San Miguel de Iguazú, Brasil ubicada a 50 kilómetros de Ciudad del Este. Se presume que las armas ingresaron desde Paraguay.