05 mar. 2026

Dilma Rousseff destaca interés para invertir en el Paraguay

La presidenta del Brasil, Dilma Rousseff destacó durante su discurso en la inauguración de la línea de 500 kV, que gracias a esta gran obra empresas brasileñas aumentarán su interés de invertir en el Paraguay. Mencionó que la habilitación de la línea de transmisión es compromiso que busca superar las asimetrías perversas en la región.

dilma.jpg

Foto: Sergio Riveros

La mandataria brasileña manifestó que la obra recientemente inaugurada debe llegar al objetivo de integrar las cadenas productivas. “La responsabilidad e integración de nuestros países es el objetivo mayor”.

“Con gran alegría regreso al Paraguay para inaugurar el mayor proyecto de infraestructura después de las represas de Itaipú y Yasyretá. “Es el mayor proyecto realizado con los fondos del FOCEM; transmitirá energía limpia y renovada producida por una de las turbinas más grandes del planeta”, resaltó.

Rousseff señaló igualmente que la iniciativa busca superar esas asimetrías perversas en la región y entre ambos países. “Somos parte de un proyecto mayor: la nueva América del Sur. Nuestras economías son y serán cada vez mayores”.

En otra parte de su alocución, la presidenta dijo que se tiene un compromiso: apoyar a la lucha contra la pobreza. “Los programas brasileros apoyarán los programas del Paraguay para que nuestros países puedan construir una nueva realidad social para nuestros jóvenes, a través de las relaciones bilaterales y multilaterales”.

Finalmente, volvió a insistir en la contrucción de un segundo puente sobre el río Paraná.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue grabado en un video por su hija menor cuando supuestamente intentaba ahorcar a su pareja, frente a ella y su hermanito. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, evitó este jueves hablar de la condena de 13 años de cárcel para el senador Erico Galeano por lavado de dinero y asociación criminal, tras vínculos con el presunto narcotraficante Miguel Insfrán, alias Tío Rico, y el uruguayo Sebastián Marset. En el pasado, el mandatario había defendido al ahora condenado.
La Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) denunció públicamente la falta de atención y el abandono institucional en la oficina regional del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) en Villa Hayes, situación que afecta directamente a comunidades que dependen de esta sede para realizar gestiones urgentes.
El hermano de Braulio Vázquez, quien falleció por una presunta negligencia en el IPS, expresó el dolor e impotencia de la familia tras un informe de auditoría de la Superintendencia de Salud, que reveló graves irregularidades y una presunta negligencia en el caso.
Un tanque de agua de 3.000 litros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Presidente Franco cayó sobre la estructura del garaje del cuartel y afectó a una ambulancia que fuera adquirida hace un año y medio.
Dos botellas rotas con trapos que expedía olor a combustible fueron arrojadas en la vivienda del viceministro de Educación, David Velázquez, por el automóvil de su esposa. El hecho sucedió en San Lorenzo, Departamento Central.