23 abr. 2024

Difunden lista de 120 nuevos beneficiarios de becas Carlos Antonio López

El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López otorgó 120 nuevas becas a profesionales paraguayos. La lista de los beneficiarios se dio a conocer este miércoles por las autoridades.

becal.jpg

Los 120 nuevos becarios podrán viajar al exterior para ampliar sus conocimientos.

Foto: Gentileza

Desde el programa de becas Carlos Antonio López (Becal) dieron a conocer –a través de un comunicado– la lista de personas que podrán ir a diferentes partes del mundo a complementar sus estudios con maestrías y doctorados, entre otros.

Le puede interesar: Lista de nuevos beneficiarios de Becal se dará a conocer este miércoles

La lista fue aprobada este martes por el Comité de Coordinación Estratégica y quedó conformada de la siguiente manera: 58 becas para maestrías y doctorados, 48 para especialización en el área educativa y el resto (14) se divide entre posdoctorado y movilidad universitaria.

La presente selección de becarios es la octava realizada desde la creación de Becal y los becarios pueden pasar a partir del 15 de este mes a firmar sus contratos.

Entérese más: Déficit de idiomas, principal barrera para acceder a Becal

De la misma manera, deberán asistir obligatoriamente a una charla informativa prevista para el próximo 12 de julio, a las 15.00, en el quinto piso del edificio City, sobre la calle Estrella 345.

El programa de becas cuenta con el financiamiento del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Nómina final de becarios adjudicados

Maestría para profesionales en Ciencias, Tecnología e Innovación: click aquí.

Maestría para profesionales en Educación: click aquí.

Doctorado para profesionales en Ciencias, Tecnología e Innovación: click aquí.

Doctorado para profesionales en Educación: click aquí.

Intercambio Estudiantil Internacional a nivel de Grado: click aquí.

Posdoctorado: click aquí.

Chevening - Becal: click aquí.

Especialización en Gestión e Innovación Directiva (Chile 03): click aquí (Parte I) y click aquí (Parte II).

Más contenido de esta sección
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Paraguay en el Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.