Nacionales

Diego Lansac habría reactivado el número utilizado para sextorsión, según Policía

El comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, dijo que se allanó el departamento del abogado Diego Lansac al detectarse que se reactivó el mismo número utilizado en el caso de sextorsión. El procesado fue beneficiado con arresto domiciliario.

El abogado Diego Lansac, detenido e imputado por un supuesto caso de sextorsión, fue beneficiado el miércoles con un arresto domiciliario por decisión de la jueza de Garantías Inés Galarza.

Aparentemente, una vez que estuvo de regreso en su casa reactivó el mismo número que utilizaba para las presuntas extorsiones.

Sobre el punto, el comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, manifestó en radio Monumental 1080 AM que al detectarse esa situación se procedió a allanar su departamento en el mismo día, a las 22.00, en el edificio Eminent, ubicado sobre Santa Teresa y Gumersindo Sosa.

Nota relacionada: Decretan arresto domiciliario para abogado Lansac por supuesto caso de sextorsión

"Volvió a habilitar el mismo número con otro teléfono. Había sospecha de que podía borrar información de la nube", explicó el jefe policial con relación a la decisión de allanar el inmueble.

En el procedimiento fueron incautados todos los elementos que pudieran tener relación con el almacenamiento de datos vinculados a la investigación, tales como teléfonos celulares, chips, routers, CPU, pendrive y una computadora.

"El Ministerio Público seguro va a solicitar mediante oficio el peritaje, para ver qué se pudo haber revisado durante la habilitación de la línea", explicó Cardozo. "Si eso llegó a ocurrir, se va a configurar otro hecho punible, el Ministerio Público podría ampliar su imputación", agregó.

Más detalles: Fiscalía allana oficina del abogado Diego Lansac por sextorsión

El comisario señaló que desde el momento de la reactivación hasta el allanamiento habrán transcurrido aproximadamente seis a ocho horas debido a que en el país no hay un sistema para monitorear las líneas telefónicas.

La magistrada Inés Galarza decretó el arresto domiciliario del abogado Diego Lansac y le impuso una fianza real de G. 100 millones.

El letrado fue detenido e imputado este lunes por los presuntos hechos punibles de coacción, coacción grave y lesión de derecho a la comunicación y a la imagen contra una mujer, que tiene vínculos laborales con el abogado.

Lea también: Fiscal recibe comunicación de otras supuestas víctimas del abogado Diego Lansac

La denuncia señala que la víctima recibía amenazas a través de Instagram, mediante un perfil falso, en el que le pedía que devuelva su automóvil y otras cosas a Lansac, que este le regaló en su momento; caso contrario, iba a difundir imágenes íntimas.

De acuerdo con las informaciones, el mismo profesional del Derecho acompañó a la víctima a presentar denuncia del hecho al Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional contra personas innominadas el año pasado, probablemente suponiendo que no se llegaría al autor, afirman los investigadores.

El fiscal Federico Delfino, a cargo de la investigación, mencionó el martes que tras la detención del abogado Diego Lansac, por presunta sextorsión, aparecieron más personas que también habrían sido víctimas de hechos similares.

Dejá tu comentario