05 ene. 2026

Diego Benítez, sometido a proceso en Emiratos Árabes pero en libertad

El empresario Diego Benítez, buscado por presunto tráfico de drogas y quien actualmente está en Emiratos Árabes Unidos, afrontará su proceso de extradición a Paraguay en libertad, según confirmó el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán.

diego benitez olimpia.png

El ex dirigente deportivo del Club Olimpia, Diego Benítez, está procesado por tráfico de drogas.

Foto: Archivo

El juez de Garantías Gustavo Amarilla confirmó el pasado 12 de junio que el pedido de extradición contra el dirigente deportivo ya está en Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Fue el mismo Amarilla quien ordenó la captura nacional e internacional de Benítez. Es buscado por supuestos envíos de drogas desde Paraguay a Europa. Fue por una carga de unos 16.174 kilos de cocaína.

Al respecto, el fiscal de Asuntos Internacionales informó que Diego Benítez está sometido al proceso de extradición, pero está litigando en libertad en el país árabe. “Está con retención de documentos”, dijo.

Relacionado: Ya llegó a Emiratos pedido de extradición de Diego Benítez

“La única medida que es de mi conocimiento es la prohibición de abandonar el territorio de EAU hasta que las autoridades competentes resuelvan el pedido de extradición”, informó Doldán en contacto con la 780 AM.

En el mismo sentido, el fiscal aseguró que se solicitó a EAU el aseguramiento del extraditable a resultas del proceso.

“El exhorto ya está ante la Justicia competente de los Emiratos Árabes y en ese contexto se ha resuelto que él litigue en libertad”, agregó.

Lea también: ¿Quién es Diego Benítez, ex dirigente deportivo detenido en Dubái?

El procesado está sindicado por el Ministerio Público como responsable de actividades tendientes a remitir a Israel una carga de 16.174 kilos de cocaína oculta en contenedores, entre diciembre del 2020 y febrero del 2021.

Diego Benítez fue funcionario del club Guaraní, pero a finales del 2017 el ex presidente del club Olimpia Marco Trovato lo llevó a trabajar con él como gerente deportivo y en la siguiente votación ya ingresó a la Comisión Directiva como miembro titular.

Más contenido de esta sección
Luego de las fiestas y el fin de semana, este domingo el operativo retorno a Asunción y Central registró por momentos largas filas y un tránsito lento en las zonas de peaje y, especialmente, en los horarios considerados pico, por lo que se tuvo que disponer de más carriles para el pago del peaje y se contó con el apoyo de la Patrulla Caminera.
Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.
Un joven de 18 años debió ser operado nuevamente tras complicaciones severas luego de una cirugía de rutina. La familia denuncia negligencia, muestra resultados clínicos y anuncia acciones legales.
La ex ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, expresó sus deseos por que se tenga una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela, garantizando la seguridad para sus habitantes, así como la liberación de civiles y militares detenidos por desacuerdos políticos.
El profesor Lino Trinidad Sanabria, conocido por haberse desempeñado como docente y traductor del idioma guaraní, falleció este domingo a sus 91 años. Su partida fue confirmada por familiares.
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.