02 mar. 2024

Dictan prisión preventiva para policías investigados por gatillo fácil

La jueza Alba Meza dispuso la prisión preventiva para los 11 policías investigados por un presunto caso de gatillo fácil donde falleció un joven de 21 años en Ciudad del Este.

Foto: Wilson Ferreira.

El dictamen se dio en la tarde de este lunes, luego de la firma de la jueza Alba Meza del auto interlocutorio 1586, donde se dispone la prisión preventiva de los 11 policías procesados por el hecho punible de homicidio doloso. Los oficiales serán derivados a la Agrupación Especializada en Asunción.

https://twitter.com/npyoficial/status/1594769238966685701

Los involucrados en el hecho son ocho agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y tres del Departamento de Investigación de Delitos de Alto Paraná.

Los procesados son el comisario Hugo Regis Florentín (50), el subcomisario Manuel Ramón Villalba Gómez (41) y el suboficial principal Richard Antonio Sebriano Silvero (45), todos integrantes de la División de Investigación de Delitos de Alto Paraná.

Además del oficial primero Roberto Samaniego Parquet (32) y los suboficiales César González Agüero (24), Javier Antonio Martínez Ocampos (29), Alfredo Villalba Agüero (26), Rubén Darío Giménez Maidana (41), Jaime Javier Ramírez Brítez (33), Alder Centurión Céspedes (35) y Pedro Osvaldo Brítez Achar (35), todos integrantes del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Embed

También fue imputado con el mismo cargo y por frustración de la persecución penal un civil identificado como Jonathan López, quien habrían movido el rodado de las víctimas a kilómetros del lugar de los hechos.

Historia del caso

El caso ocurrió en la noche del pasado sábado aproximadamente a las 22:00 durante una dudosa barrera policial. Los agentes se encontraban en busca de un sujeto identificado como Carlos Cabrera, quien se fugó de la cárcel de Buenos Aires, Argentina y se encuentra con orden de captura por narcotráfico.

Según informes que manejaba la policía, el criminal se encontraba en un vehículo de la marca Toyota, modelo Premio, color azul.

En un momento dado, el personal observó el vehículo de la marca Toyota, cuyo conductor, supuestamente, al percatarse de la presencia policial, atropelló una patrullera y luego se inició una persecución. En medio de ello, los agentes ejecutaron disparos y mataron al automovilista y dejaron malherida a su acompañante.

Lee más: Gatil fácil: Mujer baleada se encuentra estable y con respiradorlo

La víctima fatal estaba al mando de un Toyota, modelo Allion, año 2002, de color azul, que recibió 23 impactos de bala.

las víctimas fueron auxiliadas por el propio jefe del Departamento de Investigaciones, Hugo Florentín, quien los trasladó hasta el Sanatorio Internacional, en donde se confirmó el fallecimiento del joven.

El joven Alex Ortiz (21) perdió la vida y su pareja, Gloria Yetsica Espínola Cáceres, quedó gravemente herida. La mujer debió ser intervenida por un trauma penetrante de arma de fuego, sufrió una lesión en el riñón y se le practicó una nefrectomía.

También tuvo una perforación en la cara posterior del estómago. El doctor tratante indicó que la misma se encuentra hemodinámicamente estable, pero son horas claves para ir determinando su evolución.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a dos personas que transportaban miles de municiones para armas en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) estableció cuáles serán las tarifas del puesto de peaje del Puente Héroes de Chaco o Chaco’i.
El activista por los derechos de las personas con discapacidad, Teo Urbieta, expresó su indignación por un presunto hecho de discriminación contra su persona en una conocida cafetería de San Bernardino.
Pacientes expusieron nuevamente las precariedades del servicio de salud del Instituto de Previsión Social (IPS), que les obliga a formar fila desde las 03:00 para conseguir un turno y poder realizarse análisis. A pesar del esfuerzo, muchos pacientes no consiguen cita.
Un septuagenario fue víctima de un asalto frente a su vivienda en Mariano Roque Alonso. Se resistió y los motochorros le golpearon su cabeza y le dispararon en sus genitales.
Un hombre que trabaja como delivery tuvo su moto retenida por los agente de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT) y decidió quemar el biciclo. Denunció que uno de los agentes le insinuó pagarle una coima para devolverle la moto.