16 sept. 2025

Dictan orden de captura contra pareja de embarazada baleada en San Lorenzo

La Fiscalía emitió una orden de captura contra la pareja de la embarazada baleada en San Lorenzo. Los datos y evidencias que manejan los investigadores conducen al hombre como el autor intelectual de un supuesto intento de feminicidio.

Embarazada .jpg

Wilma Castillo Noguera (30), embarazada de gemelos, que recibió tres impactos de bala.

Foto: Gentileza.

El Ministerio Público sigue con las diligencias del caso de Wilma Castillo Noguera (30), embarazada de gemelos, quien recibió tres impactos de bala. Un día después, la investigación apunta a un intento de feminicidio y ya se dictó orden de captura contra la pareja de la víctima.

Ana Girala, fiscala que lleva el caso, dijo que al principio se creía que lo ocurrido era robo agravado, pero ahora hablan de un plan de asesinato y que el autor intelectual sería Martín Antonio Vera, un camionero que Wilma conoció hace aproximadamente un año y que está prófugo.

Más detalles: Embarazada baleada y sus gemelos se recuperan favorablemente

Esta nueva hipótesis cobra más fuerza, luego de que Vera no apareciera para saber del estado de la embarazada tras lo ocurrido.“Él no aparece, no se preocupó, no se manifestó, ni se comunicó con la mamá de la víctima y la noticia fue pública”, refirió en contacto con Monumental 1080 AM.

Wilma había sido citada por su pareja, que se encontraba en un taller en San Lorenzo, para darle dinero para unos estudios prenatales. Pero, antes de concretarse el encuentro, ella fue atacada sobre la calle Avelino Martínez casi Arsenales.

La Policía Nacional detuvo a Marco Brítez Armoa, de 26 años, y Roque Javier Vera, de 43. La agente fiscal dijo que uno de ellos tenía fotografías de la mujer, lo que hace sospechar que alguien se las entregó para identificar a quién disparar.

Con esto, dijo, están casi seguros de que los dos hombres fueron directamente para atentar contra la vida de la embarazada. “Podríamos asegurar que fueron con intenciones de matarla”, acotó.

Puede leer: “Quiero justicia, casi mataron a mi hija”, reclama madre de embarazada baleada

Martín Vera tiene antecedentes por robo agravado (año 2006), posesión y tenencia de estupefacientes y drogas peligrosas (año 2014) y robo con resultado de lesión grave (año 2014).

Los delincuentes habían despojado a la mujer de su celular, además de su cartera con documentos personales y dinero en efectivo.

Embarazada baleada y sus gemelos se recuperan

Pese al desafortunado episodio que le tocó vivir, la mujer de 30 años se recupera favorablemente en el Hospital de Trauma.

Ella está lúcida y con un cuadro estable, al igual que sus gemelos con tres meses de gestación. La víctima es madre de otros cuatro niños, entre ellos también otro par de gemelos.

Más contenido de esta sección
Un joven quedó herido luego de recibir una tremenda golpiza en Mariano Roque Alonso. Según la policía se trataría de una persona adicta a las drogas que funge de recolector.
La Policía Nacional busca atrapar a cuatro asaltantes conocidos como piratas del asfalto, quienes robaron una caja fuerte de un camión distribuidor de cervezas tras reducir a los funcionarios a punta de fusil. Se llevaron G. 60 millones y varios cheques.
Cristian Turrini, condenado por tráfico internacional de cocaína, fue internado de urgencia en el Hospital de Barrio Obrero por síntomas de tos, debilidad y náuseas. Sus familiares sospechan que sufrió envenenamiento en la Penitenciaría La Esperanza. El Ministerio de Justicia desmiente este hecho.
Jalil Rachid, titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), brindó detalles sobre la detención en nuestro país del narcotraficante mexicano Hernán Bermúdez. Explicó que las autoridades mexicanas detectaron movimientos financieros que llevaron a su identificación.
La Fiscalía abrió este lunes una causa penal y designó al fiscal Luis Piñánez, para investigar la filtración de una supuesta conversación entre los senadores Javier Chaqueñito Vera y Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, sobre negociados en el Congreso.
El líder criminal mexicano Hernán Bermúdez, capturado en una residencia de Mariano Roque Alonso, habría ingresado a Paraguay de manera clandestina desde Brasil. El narcotraficante se opuso a la extradición simplificada.