Política

Dictaminan a favor de cancelar facturas de ANDE y Essap

 

Los miembros de la Comisión de Hacienda del Senado están de acuerdo en la aprobación con modificaciones del proyecto que cancela y anula las facturas emitidas por la ANDE y Essap durante la cuarentena sanitaria.

La propuesta que fue presentada por el liberal Enrique Salyn Buzarquis se tratará en la sesión de mañana.

El proyectista participó ayer de la reunión virtual de la comisión y volvió a exponer una serie de irregularidades con relación al cobro de servicios que no se prestaron.

Su colega de Patria Querida Stephan Rasmussen consideró correcto el planteamiento y alegó que promediar las facturas sin realizar la lectura de los medidores fue un error.

A su criterio, se deben anular todas las que se promediaron, y los que consumieron más que puedan pagar sus facturas en 18 cuotas.

Amado Florentín apoya el proyecto y remarcó que en el caso que se aumente el rango de exoneración, se tendría que excluir a funcionarios públicos y autoridades que están percibiendo sus salarios.

“La gente está esperanzada en que aprobemos de la manera más rápida posible”, dijo.

Desirée Masi cuestionó que se haya usado como excusa la edad para salir a leer los medidores, y así promediar.

“La ANDE tiene también otro rango de edad y está tercerizado, así que no venga a joder”, reclamó.

Retrucó que hay médicos y enfermeras de 62 años atendiendo a la gente y sostuvo que lo que no se puede hacer son las largas filas en la ANDE para el pago de facturas.

Dejá tu comentario