27 dic. 2025

Dicen que el trato es de una mercadería

30749591

Mauricio Espínola

El diputado colorado abdista, Mauricio Espínola sostuvo que desde el cartismo siempre se “hambreó” y se utilizó como mercadería a los dirigentes de base.

En relación a las denuncias, respecto que los seccionaleros de Capital recibieron como regalo de fin de año, un termito cargado con fajos de billetes, Espínola dijo que si bien no puede afirmar que el hecho sea cierto, sí afirmó que la filosofía cartista coincide con tratar de mercadería a la dirigencia.

“No puedo afirmar la veracidad de lo que sale, pero sí opinar la filosofía de Honor Colorado, cuya costumbre fue siempre la de hambrear a la dirigencia del partido para, una vez llegado el momento, comprarla al costo más bajo, tratar a la dirigencia como mercadería”, sentenció.

Indicó que la dirigencia es usada por HC hasta el día de la elección y “hasta ahí llega su relación”. “Pero sí te puedo hablar de esta filosofía, pero no de la noticia en sí porque no conozco la veracidad del hecho”, manifestó.

Más contenido de esta sección
El titular de Petropar habría abonado en efectivo un promedio de G. 150 millones en varios gastos que excedían su capacidad financiera, de acuerdo al examen de correspondencia de la Contraloría.
El legislador liberal Federico Freddy Franco consideró la intención del oficialismo colorado de legislar una reglamentación de la senaduría vitalicia como un desatino pensado a la medida del titular de la Junta de Gobierno de la ANR, Horacio Cartes.
El senador Colym Soroka fue electo titular de la Comisión Permanente que tendrá funcionamiento hasta marzo. Otros colorados completan su Mesa Directiva. Se prevé que las sesiones se inicien el 14 de enero, y luego cada 15 días.
El presidente del Congreso Nacional, Basilio Núñez, señaló que durante este año legislativo se impulsaron leyes “positivas” para el país, aun cuando la mayoría oficialista recibió varias críticas por hacer uso y abuso de su hegemonía sancionando la ley garrote, la que elimina la rotación en superintendencias de la Corte Suprema de Justicia, entre otras.
En coincidencia con la cumbre del Mercosur, que se celebrará en Foz de Yguazú, los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Paraguay, Santiago Peña, inaugurarán el Puente de la Integración, que une a ambos países, aunque lo harán por separado: Lula este viernes y Peña mañana. El gesto evidencia el distanciamiento entre ambos mandatarios.