18 abr. 2024

Dibujante de Itapúa impacta con su talento a paraguayos y extranjeros

Una joven que vive en el Departamento de Itapúa impacta con su talento con dibujos a papel y pinturas al óleo. La artista desde hace 5 años realiza sus obras, que son muy solicitadas en varios rincones del país, inclusive desde el extranjero.

Lucineia Mallmann.jpg

Lucineia Mallmann Hofstetter, de 25 años, hija de padres alemanes, pero de nacionalidad paraguaya, vive en la colonia Naranjito, en donde recibe varios pedidos de sus obras.

Foto: Gentileza.

Lucineia Mallmann Hofstetter, de 25 años, hija de padres alemanes, pero de nacionalidad paraguaya, vive en la colonia Naranjito, en el distrito de San Rafael del Paraná, en el Departamento de Itapúa. Su talento por los dibujos es apreciado por paraguayos y extranjeros.

Lee más: Niño luqueño sorprende con su talento para pintar retratos

Desde que era pequeña le gustaba dibujar, sin embargo, su talento lo descubrió hace 5 años cuando notó que le salían cosas sencillas y luego de algunos intentos podía hacer a la perfección rostros de personajes, según recordó.

Uno de los dibujos creados por la joven artista.

Uno de los dibujos creados por la joven artista.

Foto: Gentileza.

La joven contó en una entrevista con Última Hora que nunca estudió dibujo, que es un don que tiene y que cada día lo va perfeccionado en sus obras.

Cuando era niña, su padre siempre le hacía dibujos y fue así que le empezó a gustar el arte.

Nota relacionada: Dibujos, pinturas y fotografías invitan a visitar espacios culturales

Por el momento, no tiene tiempo para estudiar, porque se dedica mucho a sus trabajos artísticos, ya que tiene varios pedidos, en su mayoría de retratos a lápiz.

Dibujo simbolizando los colores de la bandera paraguaya.

Dibujo simbolizando los colores de la bandera paraguaya.

Foto: Gentileza.

Realiza los dibujos con lápices de colores, además, pinta cuadros de paisajes y animales con pintura al óleo.

Lucineia recibe pedidos de sus obras de distintas zonas del Departamento de Itapúa, como de varios otras localidades. También realiza trabajos para Brasil y Argentina.

Algunos de los retratos realizado por la joven artista.

Algunos de los retratos realizado por la joven artista.

Foto: Gentileza.

“Todo pedido que hago es especial y parece que en cada uno va un pedazo de mí. Dibujar va mucho más allá de usar una simple hoja y lápiz. Inmortalizar momentos de una forma única lo hago con mucho cariño”, expresó.

Dibujos de aves también son muy solicitados por los clientes.

Dibujos de aves también son muy solicitados por los clientes.

Foto: Gentileza.

La joven recibe los pedidos de los clientes y los realiza en su vivienda, algunos los envía vía encomienda, cuando las zonas son lejanas, y en otras ocasiones ella personalmente entrega sus obras.

Su sueño es abrir una galería de arte para poder exponer sus obras, para que más personas las puedan apreciar.

Actualmente ofrece sus dibujos a través de las redes sociales, en Facebook como Luci M Artesen y en Instagram como @lucineiamallmann, donde empezó a ser conocida por su talento, recibe todo tipo de admiración y apoyo por parte de la ciudadanía.

Embed

Más contenido de esta sección
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.
El DJ y productor paraguayo William Dark tiene un extended play (EP) denominado El Flow con el que busca transmitir un “flujo de energía” que invite al disfrute.
Al recordarse los 10 años del fallecimiento de Gabriel García Márquez, Netflix publicó las primeras imágenes de la serie Cien años de soledad, inspirada en la obra cumbre del nobel colombiano de la Literatura.
Netflix agregó hace días a su catálogo una nueva película que explora los pormenores de la polémica entrevista del príncipe Andrés a la BBC, en torno al caso de Jeffrey Epstein.
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.