10 may. 2026

Díaz Verón continuará preso en Viñas Cué

El Tribunal de Apelaciones ratificó este viernes la prisión preventiva para el ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón, quien seguirá preso en Viñas Cué. El ex titular del Ministerio Público está procesado por enriquecimiento ilícito.

Javier Diaz de Veron.jpg

El ex fiscal general del Estado está imputado por enriquecimiento ilícito.

Archivo ÚH

Un Tribunal de Apelaciones compuesto por los jueces Bibiana Benítez, Delio Vera y José Agustín Fernández argumentó que “no es conveniente la sustitución de la medida de la prisión preventiva por otra menos gravosa”, que pesa sobre Javier Díaz Verón.

De esa forma, el ex fiscal general del Estado, imputado por enriquecimiento ilícito, continuará recluido en la cárcel militar de Viñas Cué.

Lea más: Díaz Verón ya se encuentra en prisión militar de Viñas Cué

Como el enriquecimiento ilícito es considerado un crimen, la ley establece que no puede haber medidas alternativas.

Por ese motivo, los magistrados resolvieron ratificar la medida impuesta al ex titular del Ministerio Público por el juez Julián López, el pasado mes de setiembre, informó el portal judiciales.net.

En tanto que su esposa, María Selva Morínigo de Díaz, fue imputada por lavado de dinero y estuvo presa en el penal del Buen Pastor, pero luego obtuvo la prisión domiciliaria.

Más detalles en: Javier Díaz Verón antes de entregarse: “Toiko la oikóa”

El matrimonio es blanco de investigaciones por parte de la Fiscalía al no poder justificar con documentos el ingreso de G. 3.764.317.044. Asimismo, Díaz Verón habría registrado un ingreso de G. 1.147.058.591 que provendrían de fuentes ilegítimas.

Javier Díaz Verón estuvo casi dos semanas prófugo, hasta que, finalmente, se entregó en el Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
El gato Rubio, que se volvió viral por orientar a los clientes de un minimercado en Asunción hacia el sector de alimentos para mascotas, y otra gata, que era su compañera, desaparecieron y se desató una ola de indignación en las redes sociales en reclamo del paradero de los dos.
Luego de que la Junta Municipal de Asunción no lograra cuórum el viernes pasado para tratar el balance de la gestión de la intendencia anterior y la actual, de Óscar Nenecho Rodríguez y Luis Bello, se convocó para este domingo a una nueva sesión extraordinaria porque vence el plazo de estudio esta jornada. Caso contrario, la aprobación será automática.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, cuestionó la normalización de la mentira, la intolerancia y la falta de sensibilidad social, y llamó a reconstruir vínculos desde la honestidad, el respeto y el compromiso con los más vulnerables.
Meteorología anunció que la jornada de este domingo se presentará frío durante la mañana y con un ambiente fresco por la tarde. La jornada amaneció con temperaturas mínimas entre 5 y 8°C.
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, divulgó un comunicado en las últimas horas del sábado, a través de sus redes sociales, para anunciar que se realizará el tradicional desfile militar correspondiente a las celebraciones por la Independencia patria del 14 y 15 de mayo, que al principio se dispuso no llevar adelante.
Vecinos realizaron un rastrillaje por la zona y lograron reducir a uno de los sospechosos, mientras otros tres lograron huir. En poder del aprehendido se encontraron varias aves de corral presuntamente robadas.