Cuando se habla de la cultura del Paraguay no se puede dejar de lado a la chipa. El alimento es consumido en todo el país y su preparación forma parte de las tradiciones de la Semana Santa.
El Día Nacional de la Chipa fue celebrado este viernes y en Asunción se vendió este alimento tradicional con fines solidarios para ayudar a más de 5.000 niños y adolescentes de escasos recursos de dos centros comunitarios.
Margarita Miró Ibars, historiadora y experta de la antropología culinaria nacional, brindó reseñas acerca de la chipa y la definió como "el pan que está en todos los momentos de la religiosidad paraguaya". Afirmó que es un patrimonio en común con otros países de América del Sur.
La chipa es el alimento tradicional por excelencia de Paraguay, que cuenta con un lugar especial en el calendario de agosto. Este viernes se conmemora su día y el Departamento de Itapúa se prepara para celebrarlo.
Este preparado de raíz ancestral es uno de los símbolos de la tradición paraguaya. La chipa, que conmemora su día cada segundo viernes de agosto, descubre en su aroma y sabor, los placeres más recónditos de la gastronomía local.