24 jul. 2024

Invitan a sumarse al Día de la Chipa Solidaria por la Infancia

El Día de la Chipa Solidaria por la Infancia se celebrará este viernes y se invita a todas las personas a realizar sus aportes para apoyar la salud y educación de niños, niñas y adolescentes en Remansito y Villeta.

chipa.jpg

A través de aportes económicos directos o de la compra de packs de chipa solidaria de Global Infancia, se ayudará a los programas comunitarios.

Foto: Gentileza.

Global Infancia celebrará este viernes el Día Nacional de la Chipa con una iniciativa solidaria para ofrecer mejores condiciones y oportunidades a cerca de 5.000 niñas, niños, adolescentes de escasos recursos y a sus familias, en las comunidades de Villeta y Remansito. De paso, fomentan a la tradición del “chipa apo”.

Lea más: La chipa: Alimento predilecto vigente hace más de 400 años

A través de aportes económicos directos o de la compra de packs de chipa solidaria de Global Infancia, los ingresos ayudarán a los programas comunitarios. Los que no tengan la posibilidad de contribuir económicamente, pueden sumarse a la difusión de la campaña, invitando a otros a colaborar y utilizando en sus redes sociales #chipaxlainfancia #compartireslonuestro.

Nota relacionada: Congreso sanciona declarar el chipá como alimento nacional

En agosto del 2014, el Congreso Nacional declaró el segundo viernes de agosto de cada año como el Día Nacional de la Chipa, alimento nacional de Paraguay.

Se pueden realizar transferencias bancaria en el Banco Itaú, Asociación Global, en la cuenta 432155, RUC Nº 80013286-6. Para más información y para donar giros pueden comunicarse al número (0981) 170-450.

Global Infancia es una organización de la sociedad civil que desde 1995 trabaja promoviendo una cultura que respete los derechos de los niños, niñas y adolescentes del Paraguay.

Más contenido de esta sección
La familia de Renato Rojas Talavera, de 2 años, decidió retirarse del juicio oral y público durante la exposición de la resolución del Tribunal de Sentencia, que ya apuntaba a la absolución de la médica Laura Sena por la muerte del pequeño en un sanatorio. “El día de mañana puede ser uno de sus hijos”, sostuvo la abuela.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. La votación fue de dos contra uno.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, informó que a finales de agosto se realizaría el examen de evaluación docente, suspendido por la presunta filtración de los documentos y que afectó a más de 56.000 postulantes.
Concejales municipales de Concepción elevaron sus voces contra el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Fernando Bernal, acusándolo de negarse a invertir en los gastos operativos de la planta de tratamiento de esta ciudad.
Un hombre recibió un disparo en la pierna, en medio de un tiroteo, durante una pelea entre grupos rivales. Ocurrió este domingo en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, de Asunción.
Un enfrentamiento a tiros entre la Policía Nacional y delincuentes dejó un fallecido en Ciudad del Este. Tres lograron darse a la fuga, abandonaron un automóvil a orillas del río Paraná, en el peligroso barrio San Rafael.