04 sept 2026

Día del Padre, con clima frío a fresco y lluvias dispersas

La Dirección de Meteorología anuncia para este domingo un clima frío a fresco y con precipitaciones dispersas en el norte y noreste del país. Se espera un aumento de la temperatura a partir de este lunes.

clima.jpg

En Asunción se pronostica un clima frío al amanecer, luego cálido por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste, luego variables. La temperatura máxima alcanzará 22°C.

Foto: Gentileza.

L,a Dirección de Meteorología señala que este domingo, Día del Padre, se tendrá un ambiente frío en las primeras horas de la mañana en todo el territorio nacional y un poco más fresco por la tarde.

Las temperaturas máximas oscilarían entre 18°C y 26°C a nivel país.

En cuanto a las lluvias, se presentarían este domingo en el norte y noreste del país de manera dispersa.

Para Asunción se pronostica un clima frío a fresco, cielo parcialmente nublado, vientos variables. La temperatura alcanzará los 19°C.

A partir de este lunes, la temperatura iría en aumento, donde los valores mínimos oscilarían entre 10°C y 16°C en la Región Oriental, y entre 15°C y 17°C en el Chaco.

Las máximas rondarían entre 22°C y 26°C en la Región Oriental, mientras que en la Región Occidental cerca de los 33°C.

Además se prevén lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas, especialmente, al sur de la Región Oriental, lo cual persistiría y se intensificaría el martes en la misma zona.

Las lluvias y tormentas serían puntualmente intensas, mientras que en el centro y este de la Región Oriental serían dispersas.

Hacia el martes, la temperatura mínima oscilaría en general entre 17°C y 21°C a nivel país y las máximas entre 26°C y 32°C en la Región Oriental y 35°C en el Chaco, propiciando así ambiente cálido e inclusive caluroso.

Los vientos serían del sector noreste con intensidad moderada.

Más contenido de esta sección
Viviana Díez Pérez reveló que, a finales de agosto, fue víctima de robo domiciliario con un millonario perjuicio en el barrio Mburucuyá de Asunción. La mujer realizó la denuncia y afirma que un agente que intervino tras el robo se llevó un teléfono y un lente inteligente que pertenece a su hijo.
Una pareja fue aprehendida este jueves en el barrio San Francisco de Concepción, tras ser sindicada como presunta responsable de un robo agravado de motocicleta, ocurrido horas antes en otro sector de la ciudad. El biciclo fue recuperado durante el procedimiento policial.
El director de Meteorología, Eduardo Mingo, explicó que el fenómeno de El Niño traerá consigo mucha cantidad de lluvia en poco tiempo y altas temperaturas durante la primavera y el verano.
La investigación tras el enfrentamiento a tiros de presuntos asaltantes con policías en Ciudad del Este tomó un nuevo rumbo tras la confirmación de que los sospechosos tenían planeado asaltar la vivienda de un cambista, donde pretendían apoderarse de una importante suma de dinero.
El doctor Gustavo Melgarejo, director de Hospitales del Interior del Instituto de Previsión Social (IPS), reconoció la necesidad de construir un hospital para los 12.000 asegurados de J. Eulogio Estigarribia, tras el escrache que le hizo un poblador al presidente Santiago Peña. “El reclamo corresponde”, manifestó.
Este viernes se presentará con un amanecer cálido y una noche que se tornará más fresca. A lo largo de la jornada se esperan lluvias dispersas y tormentas eléctricas puntuales.