21 dic. 2025

Día del Agricultor: Colorido festejo en Coronel Bogado

Con rotundo éxito se desarrolló el festejo del Día del Agricultor en la localidad de Coronel Bogado, en Itapúa, donde fue declarado de interés municipal y departamental. Se llevó adelante un colorido evento protagonizado por pequeños productores de la zona.

Día del Agricultor. Coronel Bogado. 2019_2.jpeg

El Día del Agricultor se celebró en Coronel Bogado, Itapúa, con una colorida fiesta.

Foto: Antonio Rolín.

Unas 47 coloridas carrozas participaron del evento, luciéndose en las calles ante una multitud que se hizo presente para celebrar el Día del Agricultor, cuya fecha conmemorativa se recordó el pasado domingo en Coronel Bogado, departamento de Itapúa.

Las carrozas fueron adornadas con productos de las fincas, lo que le dio un toque original y un colorido muy especial.

Nota relacionada: Pequeños productores protagonizarán la Fiesta Nacional del Agricultor

5106436-Libre-1108602971_embed

Foto: Antonio Rolín.

Cabe destacar que la ciudad de Coronel Bogado fue declarada capital de la Fiesta Nacional del Agricultor.

Más de 1.000 familias de pequeños productores están nucleadas en la Asociación de Productores Unidos, quienes trabajan en el cultivo y producción de diversos rubros en pequeñas fincas. El fuerte respaldo municipal ha permitido obtener muy buenos resultados, dignificando así las condiciones de vida de los mismos.

5106437-Libre-373804739_embed

Foto: Antonio Rolín.

Entre los cultivos resaltan claramente los rubros de autoconsumo y renta, que es la principal fuente de ingresos de los pequeños productores.

Cabe señalar que el festejo del Día del Agricultor, fue declarado de interés municipal y departamental, ante la importancia que tiene para los pequeños agricultores.

5106438-Libre-738109486_embed

Foto: Antonio Rolín.

El acto contó con la presencia del ministro de Agricultura, Denis Lichi; el intendente de Coronel Bogado, Héctor Céspedes; concejales; el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), Rodrigo González; funcionarios de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), y productores de las diferentes compañías del municipio.

En la ocasión, el ministro hizo entrega de equipos para los pequeños agricultores, mientras que el intendente entregó un tractor 0 kilómetro para su uso en la labranza de la tierra. Asimismo, el concejal Horacio Goncalvez hizo entrega al secretario de estado del proyecto para la construcción de un Museo Agrícola.

Más contenido de esta sección
La tormenta que azotó en la tarde de este domingo la zona sur de Alto Paraná, dejo como saldo varias viviendas destechadas. Según el reporte de los mismos vecinos, hay casas afectadas entre los distritos de Santa Rosa del Monday y Santa Rita.
Un temporal registrado en la tarde de este domingo causó daños materiales en colonia Curupayty, distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná.
Una joven esta desaparecida desde la mañana de este domingo, en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa. Se trata de Lucero Guadalupe Martínez, de 17 años, domiciliada en el barrio Arroyo Porá de la misma ciudad.
El cruce sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, entre las ciudades de Encarnación y Posadas, tuvo un fin de semana de intenso movimiento migratorio hacia Paraguay.
Vecinos de Presidente Franco manifestaron su preocupación por la falta de conclusión de los accesos al Puente de la Integración, luego de que se registraran los primeros inconvenientes con el paso de camiones de gran porte por el casco urbano de la ciudad.
El ministro de Defensa, Óscar González, adelantó que el Acuerdo sobre el Estatuto de Fuerzas (SOFA) con Estados Unidos debe pasar por el Congreso y aseguró que traerá beneficios a Paraguay, como más equipos, entrenamiento militar y tecnología.