19 mar. 2024

Día del Agricultor: Colorido festejo en Coronel Bogado

Con rotundo éxito se desarrolló el festejo del Día del Agricultor en la localidad de Coronel Bogado, en Itapúa, donde fue declarado de interés municipal y departamental. Se llevó adelante un colorido evento protagonizado por pequeños productores de la zona.

Día del Agricultor. Coronel Bogado. 2019_2.jpeg

El Día del Agricultor se celebró en Coronel Bogado, Itapúa, con una colorida fiesta.

Foto: Antonio Rolín.

Unas 47 coloridas carrozas participaron del evento, luciéndose en las calles ante una multitud que se hizo presente para celebrar el Día del Agricultor, cuya fecha conmemorativa se recordó el pasado domingo en Coronel Bogado, departamento de Itapúa.

Las carrozas fueron adornadas con productos de las fincas, lo que le dio un toque original y un colorido muy especial.

Nota relacionada: Pequeños productores protagonizarán la Fiesta Nacional del Agricultor

5106436-Libre-1108602971_embed

Foto: Antonio Rolín.

Cabe destacar que la ciudad de Coronel Bogado fue declarada capital de la Fiesta Nacional del Agricultor.

Más de 1.000 familias de pequeños productores están nucleadas en la Asociación de Productores Unidos, quienes trabajan en el cultivo y producción de diversos rubros en pequeñas fincas. El fuerte respaldo municipal ha permitido obtener muy buenos resultados, dignificando así las condiciones de vida de los mismos.

5106437-Libre-373804739_embed

Foto: Antonio Rolín.

Entre los cultivos resaltan claramente los rubros de autoconsumo y renta, que es la principal fuente de ingresos de los pequeños productores.

Cabe señalar que el festejo del Día del Agricultor, fue declarado de interés municipal y departamental, ante la importancia que tiene para los pequeños agricultores.

5106438-Libre-738109486_embed

Foto: Antonio Rolín.

El acto contó con la presencia del ministro de Agricultura, Denis Lichi; el intendente de Coronel Bogado, Héctor Céspedes; concejales; el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), Rodrigo González; funcionarios de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), y productores de las diferentes compañías del municipio.

En la ocasión, el ministro hizo entrega de equipos para los pequeños agricultores, mientras que el intendente entregó un tractor 0 kilómetro para su uso en la labranza de la tierra. Asimismo, el concejal Horacio Goncalvez hizo entrega al secretario de estado del proyecto para la construcción de un Museo Agrícola.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.