Nacionales

Día del Agricultor: Colorido festejo en Coronel Bogado

Con rotundo éxito se desarrolló el festejo del Día del Agricultor en la localidad de Coronel Bogado, en Itapúa, donde fue declarado de interés municipal y departamental. Se llevó adelante un colorido evento protagonizado por pequeños productores de la zona.

Unas 47 coloridas carrozas participaron del evento, luciéndose en las calles ante una multitud que se hizo presente para celebrar el Día del Agricultor, cuya fecha conmemorativa se recordó el pasado domingo en Coronel Bogado, departamento de Itapúa.

Las carrozas fueron adornadas con productos de las fincas, lo que le dio un toque original y un colorido muy especial.

Nota relacionada: Pequeños productores protagonizarán la Fiesta Nacional del Agricultor

Día del Agricultor. Coronel Bogado. 2019_3.jpeg

Cabe destacar que la ciudad de Coronel Bogado fue declarada capital de la Fiesta Nacional del Agricultor.

Más de 1.000 familias de pequeños productores están nucleadas en la Asociación de Productores Unidos, quienes trabajan en el cultivo y producción de diversos rubros en pequeñas fincas. El fuerte respaldo municipal ha permitido obtener muy buenos resultados, dignificando así las condiciones de vida de los mismos.

Día del Agricultor. Coronel Bogado. 2019_1.jpeg

Entre los cultivos resaltan claramente los rubros de autoconsumo y renta, que es la principal fuente de ingresos de los pequeños productores.

Cabe señalar que el festejo del Día del Agricultor, fue declarado de interés municipal y departamental, ante la importancia que tiene para los pequeños agricultores.

Día del Agricultor. Coronel Bogado. 2019_4.jpeg

El acto contó con la presencia del ministro de Agricultura, Denis Lichi; el intendente de Coronel Bogado, Héctor Céspedes; concejales; el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), Rodrigo González; funcionarios de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), y productores de las diferentes compañías del municipio.

En la ocasión, el ministro hizo entrega de equipos para los pequeños agricultores, mientras que el intendente entregó un tractor 0 kilómetro para su uso en la labranza de la tierra. Asimismo, el concejal Horacio Goncalvez hizo entrega al secretario de estado del proyecto para la construcción de un Museo Agrícola.

Temas

Dejá tu comentario