20 jul. 2025

Devolvió una billetera con G. 9 millones y fue premiado

Un funcionario municipal devolvió casi G. 9 millones en efectivo que encontró en una billetera tirada en la calle y la Municipalidad de Encarnación le premió.

Raúl Cortese | Itapúa

Diómedes Villalba, conocido como Tito, desde el 2015 trabaja en la playa San José, donde realiza tareas de limpieza como empleado municipal. Precisamente, cumpliendo con sus funciones encontró debajo de un banco de madera una billetera de color negro, con USD 1.500 y G. 600.000 en efectivo en su interior.

“Encontré y busqué algún turista que estuviese cerca, pero no había nadie, después les dije a unos vendedores ambulantes que si algún turista reclamaba por su billetera le avise que yo tenía, me dijeron que era un tonto si devolvía”, relató el funcionario que vive en una humilde vivienda en el barrio Arroyo Porã del vecino distrito de Cambyretã.

Pero Villalba insistió en su búsqueda y afortunadamente encontró un número de celular anotado en un papel entre los billetes. Cuando llamó le atendió una mujer. “La señora hablaba castellano y yo en guaraní por los nervios, no nos podíamos entender y poner de acuerdo hasta que finalmente se concretó la devolución”, comentó.

El funcionario recibió un reconocimiento de parte del intendente de la ciudad, Luis Yd, por su gesto de honestidad como funcionario público, el premio consiste en un ascenso en su lugar de trabajo y, consecuentemente, aumento de su sueldo.

Más contenido de esta sección
Un camionero paraguayo cayó con casi 1.500 kilos de marihuana ocultos entre puertas de aluminio. La detención se registró en Formosa, pero la carga tenía como destino Chile.
Una vecina del barrio Félix de Azara, de la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná, fue víctima de un supuesto hecho de hurto agravado domiciliario, según la denuncia presentada en la Comisaría 27ª.
Drogas, alcohol y armas blancas fueron halladas este sábado en una celda del pabellón “A” de la Penitenciaría Regional de Concepción, en el marco de una nueva requisa que se suma a otras dos realizadas en días anteriores, según informes oficiales.
Un total de 12 motocicletas fueron incautadas en horas de la noche durante un operativo de patrulla e inspección colectiva realizado por efectivos de la Comisaría 10ª de la ciudad de Juan León Mallorquín, Alto Paraná.
El rescate de zarigüeyas, más conocidas en Paraguay como mykurẽs, que impulsaba la veterinaria Loiken Knöpfelmacher, se decidió frenar. La detonante habría sido una fiscalización del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) con fines económicos, según la denuncia. Pero la situación desencadenó en un dilema entre la cartera estatal y los rescatistas.
Una motociclista falleció durante un accidente de tránsito en la ciudad Caacupé, luego de impactar contra un automóvil que circulaba a contramano. La víctima fatal fue identificada como un integrante del reconocido grupo musical Los Cancioneros de Caacupé.