03 dic. 2025

Deutsche Grammophon lanza su propia plataforma digital

El sello Deutsche Grammophon anunció este viernes el lanzamiento de su propia plataforma digital, DG Premium, que ofrecerá contenido exclusivo a los amantes de la música clásica y se centrará en producciones con la misma duración de un concierto.

música clásica.jpg

La plataforma permitirá el acceso a un paquete básico de grabaciones de video y audio.

Foto: lavanguardia.com

En su nota de prensa se detalla que estará nutrida por videos musicales, grabaciones de archivo y nuevas interpretaciones protagonizadas tanto por artistas de Deutsche Grammophon como por otras leyendas del mundo de la música, véase Anna Netrebko, Daniel Barenboim, Rudolf Buchbinder, Andris Nelsons, Rolando Villazón, John Williams, Anne-Sophie Mutter y la Filarmónica de Viena.

Embed

Permitirá el acceso a un paquete básico de grabaciones de video y audio que serán accesibles de forma gratuita al menos hasta finales de este año para nuevos suscriptores y para aquellos que ya se encontraran registrados en la página myDG, a partir de la que esta plataforma se construye “una evolución”.

Además, se habilitará la compra de entradas para conciertos transmitidos en directo en streaming y para presentaciones de producciones audiovisuales sobresalientes en los que participen estrellas de la familia de artistas del sello.

En el calendario de eventos, aún por desvelar, estará incluida la posibilidad de disfrutar del Festival de Bayreuth 2020 de forma virtual.

Más contenido de esta sección
Los fans de Shakira se concentraron desde tempranas horas de este viernes en las inmediaciones de La Nueva Olla, en el marco del primer concierto de la exitosa artista colombiana. La expectativa y la emoción van creciendo a medida que se acerca el inicio del show, previsto para las 21:00. La cantante también se presentará el sábado, en la segunda fecha.
La cantante estadounidense Christina Aguilera ha dado a conocer el vídeo de su nuevo single navideño, ‘My favorite things’, un adelanto de su película ‘Christina Aguilera: Christmas in Paris’, en el que aparece cantando delante de la Torre Eiffel.
El estreno de la nueva temporada de la popular serie de ficción “Stranger Things” llegó a colapsar este miércoles el servicio en directo de Netflix, que permaneció caído durante unos minutos coincidiendo con el inicio de su proyección.
El británico Elton John y el brasileño Gilberto Gil fueron anunciados este martes como las primeras estrellas confirmadas para la edición del festival Rock in Río de 2026, que contará con siete noches de conciertos entre el 4 y el 13 de septiembre en el Parque Olímpico de Río de Janeiro.
El escritor y periodista Mario Rubén Álvarez invita a un viaje poético del ocaso al amanecer con el libro Entonces, amanece. El evento, con entrada gratuita, este martes, desde las 20:00, se realizará en el Centro Cultural Manzana de la Rivera (Ayolas 129). La presentación estará a cargo de Mario Ferreiro.
El presidente y copropietario de Miss Universo, Raúl Rocha, negó este lunes las acusaciones de fraude que han circulado sobre la victoria de la mexicana Fátima Bosch en el certamen de belleza, y anunció acciones legales contra medios de comunicación que hayan difundido informaciones que considere difamatorias.