16 abr. 2024

Detuvieron a sospechosos de asesinatos en Zanja Pytã

Dos personas fueron aprehendidas en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Son sospechosos del ataque perpetrado en la noche del sábado donde fallecieron dos brasileños y un paraguayo. Tenían armas largas y otros elementos comprometedores en su poder.

detenidos

Los detenidos tenían armas de grueso calibre en su poder.

Foto: Gentileza.

Nelson Mussi Espínola e Ismael Enciso Jara fueron aprehendidos este domingo en horas de la mañana en Pedro Juan Caballero, Amambay, tras un operativo de inteligencia de la Policía Nacional.

Son sospechosos de haber perpetrado el ataque que acabó con la vida de César Ortíz, Alesandri Núnez de Moura y Gabriel Zaracho Moura, quienes fueron acribillados en la noche del sábado en la zona conocida como la línea internación, frontera con Brasil.

Lea más: En Zanja Pytã acribillan a 2 brasileños y a un paraguayo

En poder de los detenidos se incautaron un fusil tipo ametralladora calibre 7,62 milímetros, una escopeta calibre 12 milímetros, tres chalecos tácticos de color beige y sus accesorios, una remera camuflada, cargadores para calibre 7.62, milímetros y cartuchos varios.

Testigos del hecho, relataron a los uniformados que las víctimas se desplazaban en un Volkswagen Gol de color negro, con matrícula brasileña, cuando fueron interceptados por una camioneta Ford Ranger, de color blanco.

Desde la camioneta descendieron los sicarios con armas largas, rodearon al vehículo pequeño y descargaron contra este rodado sus fusiles de asalto.

Más contenido de esta sección
Los universitarios se prepararán para la gran movilización nacional frente a Mburuvicha Róga, en defensa del Arancel Cero y varios programas que quedaron desfinanciados tras la promulgación de la Ley Hambre Cero. No están conformes con el decreto que reglamenta la gratuidad en la educación superior.
El ex líder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, podría ser extraditado a Paraguay para ser juzgado por el crimen de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, presentó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una acción de inconstitucionalidad por la restitución de fueros de los senadores Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
Una mujer fue atacada este martes por sus perros y quedó internada en un centro asistencial por la gravedad de las heridas. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, fijó para el lunes 13 de mayo la audiencia preliminar para el ex ministro de la Seprelad, Óscar Boidanich, procesado por lavado de dinero y otros delitos. La Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional.
Una gavilla integrada por brasileños utilizó vehículos con matrícula paraguaya para asaltar un hotel en la madrugada de este martes, en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. Uno de los delincuentes falleció en un tiroteo con agentes de la Policía Militar y otros cuatro fueron aprehendidos.