29 jul. 2025

Detuvieron a sospechosos de asesinatos en Zanja Pytã

Dos personas fueron aprehendidas en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Son sospechosos del ataque perpetrado en la noche del sábado donde fallecieron dos brasileños y un paraguayo. Tenían armas largas y otros elementos comprometedores en su poder.

detenidos

Los detenidos tenían armas de grueso calibre en su poder.

Foto: Gentileza.

Nelson Mussi Espínola e Ismael Enciso Jara fueron aprehendidos este domingo en horas de la mañana en Pedro Juan Caballero, Amambay, tras un operativo de inteligencia de la Policía Nacional.

Son sospechosos de haber perpetrado el ataque que acabó con la vida de César Ortíz, Alesandri Núnez de Moura y Gabriel Zaracho Moura, quienes fueron acribillados en la noche del sábado en la zona conocida como la línea internación, frontera con Brasil.

Lea más: En Zanja Pytã acribillan a 2 brasileños y a un paraguayo

En poder de los detenidos se incautaron un fusil tipo ametralladora calibre 7,62 milímetros, una escopeta calibre 12 milímetros, tres chalecos tácticos de color beige y sus accesorios, una remera camuflada, cargadores para calibre 7.62, milímetros y cartuchos varios.

Testigos del hecho, relataron a los uniformados que las víctimas se desplazaban en un Volkswagen Gol de color negro, con matrícula brasileña, cuando fueron interceptados por una camioneta Ford Ranger, de color blanco.

Desde la camioneta descendieron los sicarios con armas largas, rodearon al vehículo pequeño y descargaron contra este rodado sus fusiles de asalto.

Más contenido de esta sección
La senadora Yolanda Paredes consideró que el matrimonio de Justo Zacarías y la senadora Rocío Abed debería ser investigado por enriquecimiento ilícito debido a que el director paraguayo de la Itaipú Binacional está en el cargo hace dos años.
Tres incendios de consideración fueron reportados en distintos puntos del Departamento de Alto Paraná en menos de 24 horas, generando importantes pérdidas materiales, aunque, afortunadamente, sin víctimas fatales.
Un automóvil que fue robado durante un violento asalto en Luque fue abandonado en la misma ciudad horas después del hecho. El sistema de rastreo satelital permitió la rápida localización del vehículo.
Delincuentes ingresaron al área de Terapia intensiva y despojaron de sus pertenencias a varias personas que se encontraban acompañando a familiares internados en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray.
La Patrulla Caminera anunció que, desde el próximo 1 de agosto, se realizarán controles de habilitación vehicular en todo el país y se aplicará una multa de G. 557.510 a los conductores con documentos vencidos.
Una mujer de 61 años fue hallada muerta anoche en su vivienda en la comunidad indígena Arroyo Azul de Minga Porã, en el Departamento de Alto Paraná. El principal sospechoso, un joven de 28 años, fue detenido pocas horas después.