Nacionales

Detuvieron a menores que intentaron meter marihuana al Buen Pastor

Dos menores de edad intentaron ingresar marihuana a la cárcel de Mujeres del Buen Pastor. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público.

El hecho se registró este domingo, a las 15.10, en el centro penitenciario Casa del Buen Pastor, en pleno día de visitas familiares.

Dos menores de edad portaban con 17,2 gramos de supuesta marihuana, que tenían oculta dentro de una encomienda, que fueron decomisados por los agentes de revisión del penal de mujeres, informó el Ministerio de Justicia.

Una vez que la supuesta droga fue detectada por el scanner utilizado en la entrada principal del centro, ambos involucrados quedaron a disposición del Ministerio Público, y se informó también a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

“Los menores hicieron entrega de una bolsa de polietileno que contenía en su interior varias unidades de panificados y en una en específico se encontró una sustancia herbácea”, manifestó Shirley Talavera, directora de Buen Pastor.

La cartera de Justicia anunció que trabaja en el proceso de fortalecimiento de los controles del establecimiento penitenciario, a fin de evitar el ingreso de sustancias prohibidas a los penales y otros inconvenientes que pongan en riesgo el bienestar de las internas.

Dejá tu comentario