17 jun. 2026

Detuvieron a menores que intentaron meter marihuana al Buen Pastor

Dos menores de edad intentaron ingresar marihuana a la cárcel de Mujeres del Buen Pastor. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público.

marihuana Buen Pastor

La droga estaba oculta dentro de pedazos de pan.

Foto: Gentileza.

El hecho se registró este domingo, a las 15.10, en el centro penitenciario Casa del Buen Pastor, en pleno día de visitas familiares.

Dos menores de edad portaban con 17,2 gramos de supuesta marihuana, que tenían oculta dentro de una encomienda, que fueron decomisados por los agentes de revisión del penal de mujeres, informó el Ministerio de Justicia.

Una vez que la supuesta droga fue detectada por el scanner utilizado en la entrada principal del centro, ambos involucrados quedaron a disposición del Ministerio Público, y se informó también a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

“Los menores hicieron entrega de una bolsa de polietileno que contenía en su interior varias unidades de panificados y en una en específico se encontró una sustancia herbácea”, manifestó Shirley Talavera, directora de Buen Pastor.

La cartera de Justicia anunció que trabaja en el proceso de fortalecimiento de los controles del establecimiento penitenciario, a fin de evitar el ingreso de sustancias prohibidas a los penales y otros inconvenientes que pongan en riesgo el bienestar de las internas.

Más contenido de esta sección
Un intento de amotinamiento fue controlado rápidamente este miércoles por agentes penitenciarios en el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, en Alto Paraná, dejando como saldo cuatro personas privadas de libertad con lesiones leves, provocadas por balines de goma.
La Fiscalía en Concepción ordenó la búsqueda y localización de una mujer que desapareció de su vivienda durante la madrugada de este miércoles, luego de dejar una nota en la que pidió expresamente a sus familiares que no la buscaran.
Policías y vecinos buscan a un niño de 2 años que se encuentra desaparecido desde este miércoles en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La periodista de Última Hora y sicóloga Marisol Ramírez Cabrera presentó una denuncia ante la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional tras haber sido víctima de una presunta estafa ocurrida a través de una publicación en sitios de compra/venta en la plataforma Facebook.
El presidente de la República, Santiago Peña, presentó su rendición de cuentas ante el Partido Colorado, donde anunció el aumento del salario mínimo en un 5% y se refirió a los que los cuestionan y buscan divisiones. “A los que odian, quieren divisiones, les digo respetuosamente, a llorar al llorerío”, expresó.
Un grupo de vecinos del barrio Buena Vista de Caacupé manifestó su oposición a la eventual instalación de una antena de telecomunicaciones en la zona, debido a la proximidad del lugar con viviendas particulares y una institución educativa.