16 sept. 2025

Detienen a una presunta estafadora en Capiatá

Una mujer fue detenida tras un allanamiento en su vivienda por el supuesto hecho de estafa. El procedimiento fue realizado en la ciudad de Capiatá.

detenida.JPG

La mujer fue detenida en la ciudad de Capiatá. Foto: Gentileza.

La misma fue identificada como María Adelaida Ledesma de Florentín (41). Fue detenida a las 14.00, en la vivienda ubicada en la ruta 2 Mariscal José Félx Estigarribia, en el km 21, del barrio Cooperativa La Esperanza en la Compañía 9.

La mujer cuenta con antecedentes por estafa año 2015, así como prohibición de salida del país. Dieron cumplimiento al mandamiento firmado por el juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral del Primer Turno,interino del Juzgado Penal de Control y Garantías N° 1 de la ciudad de Capiatá, abogado Manuel Geraldo Saifildin Stanley.

La detenida quedó depositada en la Comisaría 8.ª de la ciudad de Capiatá a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores entró a sesión extraordinaria este martes para tratar la expulsión de la legisladora Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, luego de unos comprometedores audios.
El ex ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens se pronunció tras el escándalo que envuelve al presidente Santiago Peña luego de los despidos de trabajadores en Mburuvicha Róga. Una de las afectadas denunció abuso de poder y que fueron sometidos al polígrafo tras la desaparición de un sobre con dinero.
La Policía Nacional recibió una denuncia realizada por la concejala departamental de Alto Paraná Julia Ferreira, quien manifestó haber sido víctima de amenazas telemáticas por parte de un desconocido, a través de la aplicación de mensajería de WhatsApp.
Un camión perdió el control al circular a alta velocidad en una curva y terminó esparciendo toneladas de almidón en el asfalto. Este percance, que solo dejó daños materiales, ocurrió en Saltos del Guairá.
El fiscal Luis Piñánez señaló que no es la primera vez que tiene a su cargo una investigación a miembros del Congreso. En ese sentido, sostuvo que no existe ninguna limitación para investigar los audios donde Javier Chaqueñito Vera y Yamy Nal hablan sobre una repartija de dinero con donación de Taiwán.
El presidente argentino Javier Milei llegó al país para reunirse con el presidente de la República, Santiago Peña, visitar el Congreso Nacional y disertar frente a 5.000 jóvenes empresarios.