19 abr. 2024

Detienen a una mujer supuestamente vinculada a banda de asaltantes

Una mujer supuestamente vinculada con una banda de asaltantes fue detenida en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. Se sospecha que la misma actuaba como chofer de los delincuentes.

Detienen a presunta asaltante de gasolineras

La Policía Nacional presume que la mujer sería pareja sentimental de uno de los delincuentes del grupo.

Foto: Captura de NPY.

Se trata de Lida Roxana Ruiz Vargas, quien, según la información que maneja la Policía Nacional, forma parte de un grupo criminal dedicada al asalto de estaciones de servicios. La misma fue capturada en horas de la tarde de este miércoles.

El comisario Osvaldo Andino, en una entrevista concedida a NPY, comentó que la mujer tenía orden de captura por distintos robos a gasolineras, ocurridos en Asunción y el Departamento Central. El último de estos ocurrió sobre la avenida Artigas.

Nota relacionada: Varios aprehendidos tras asalto a estación de servicios y balacera

Andino explicó que la mujer supuestamente actuó como chofer, para apoyo durante los atracos. “En varios de los circuitos cerrados de la zona en donde ocurrieron los robos se ve el auto de la misma”, indicó.

Además, manifestó que el vehículo en el que se desplazaba Ruiz se encuentra a su nombre. Se trata de un auto color azul, de la marca Toyota Vitz.

Así también, la Policía Nacional supone que la misma es pareja sentimental de uno de los delincuentes del grupo.

Más contenido de esta sección
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.