A través de un procedimiento de entrega vigilada, encabezada por la fiscala Zunilda Ocampos, de la Unidad de Antisecuestro, junto con agentes de la Policía Nacional, se logró la detención de la mujer, informó el periodista Édgar Medina.
Su captura se realizó en una estación de servicios, cuando recibió G. 5 millones como aparente anticipo de un pago para que no presente una denuncia contra un hombre por supuesto abuso sexual de una menor de edad.
El hombre, quien denunció ser víctima de extorsión y coacción, dijo que no cometió el abuso sexual y que la ahora detenida le exigió la suma de G. 100 millones, luego el monto bajó a G. 45 millones, quedando finalmente en G. 30 millones.
Por indicaciones de los agentes policiales del Departamento Antisecuestro, la víctima le indicó a la presunta extorsionadora que recibiera una seña, según explicó la fiscala.
Fue así que la Fiscalía solicitó una orden judicial de entrega vigilada del dinero y este jueves el hombre entregó G. 5 millones a la mujer, quien quedó detenida.
Según datos del denunciante, en la extorsión estaría involucrado también un abogado, quien en varias ocasiones llamó al hombre solicitándole la suma de dinero para evitar la denuncia en su contra.
Ocampos mencionó que hasta el momento no cuentan con indicios sobre el presunto caso de abuso sexual en niños; sin embargo, la investigación continuará.
Los nombres de los implicados y otros datos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.