28 mar. 2024

Detienen a un hombre por supuesta profanación de tumbas en Itakyry

La Policía Nacional detuvo en la mañana de este miércoles a un hombre por ser sospechoso de profanación de tumbas. El procedimiento fue realizado en la ciudad de Itakyry, en el Departamento de Alto Paraná.

detenido Itakyry.jpg

Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná detuvieron a Édgar Jara Brítez, de 21 años, a las 7.00, en la vía pública, a tres cuadras de la plaza central de la ciudad de Itakyry.

Foto: Gentileza.

Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná detuvieron a Édgar Jara Brítez, de 21 años, a las 7.00, en la vía pública, a tres cuadras de la plaza central de la ciudad de Itakyry.

El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal Carlos Almada, quien encontró varias evidencias relacionadas a la investigación sobre profanación de tumbas, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

Los intervinientes encontraron un fragmento de hueso pequeño el cual se encontraba en el bolsillo del detenido, varios fragmentos de huesos de distintos tamaños contenidos en uno de los cajones del ropero del sospechoso ubicado en su dormitorio, un martillo con mango de madera y un fragmento de hueso que se encontraba detrás de la ventana de su domicilio.

Una vez que la comitiva fiscal-policial ingresó en la referida vivienda el sospechoso reaccionó al percatarse del actuar policial, dándose a una precipitada fuga, siendo perseguido por el personal, quienes lograron su detención a tres cuadras de la vivienda.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.