Nacionales

Detienen a un hombre tras fingir su secuestro en Ciudad del Este

Agentes del Departamento de Antisecuestro de Personas detuvieron a un hombre, tras supuestamente fingir su secuestro en Ciudad del Este.

Se trata de Adán Fernando Centurión Bobadilla, de 29 años, quien fue detenido en Ciudad del Este, el Departamento de Alto Paraná, por simulación de hecho punible, tras supuestamente fingir su secuestro y pedir a su familia la suma de G. 30 millones para su liberación.

Laura Verónica Centurión Bobadilla, de 39 años, hermana del detenido, denunció en la Comisaría 16ª María Auxiliadora que en el grupo de WhatsApp de la familia, integrado por ella, su hermana Liz Yodalina Centurión de Mereles y su hermano Adán Fernando Centurión Bobadilla, este martes, desde las 8.21, empezaron a llegar videos y mensajes de textos en los que a su hermano Adán Centurión se lo observa arrodillado y maniatado hacia atrás.

En el video una voz masculina amenazaba con matarlo si la familia no pagaba la suma de G. 30 millones para las 13.00 de este martes. Los videos y los mensajes fueron enviados del propio número de Adán Centurión, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

Seguidamente, tomó intervención del hecho personal de Antisecuestro de la Policía Nacional, de la oficina regional de Itapúa, quienes, previa comunicación al Ministerio Público, coordinaron con los pares de la oficina regional Antisecuestro de Alto Paraná. Estos últimos, tras información de inteligencia, se fueron hasta un hotel ubicado en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este, donde con la anuencia del dueño y la recepcionista procedieron a verificar una de las habitaciones.

En el sitio fue encontrado Adán Centurión, quien se hallaba hospedado en el lugar desde hace nueve días aproximadamente, según relataron trabajadores del hotel.

En su poder fueron encontrados dos celulares, uno de los cuales fue utilizado para enviar los videos y mensajes a sus hermanas sobre su supuesto secuestro. También tenía consigo una mochila con sus pertenencias particulares.

La fiscala de la Unidad Antisecuestro Zunilda Ocampos dispuso su detención por el presunto hecho de simulación de hecho punible, y deberá guardar reclusión en la Dirección de Policía de Alto Paraná.

Dejá tu comentario