Nacionales

Detienen a un hombre con 850 bolitas de hachís

Un hombre fue detenido este viernes con más de seis kilos de hachís en el Departamento de Itapúa. La droga estaría valuada en USD 3.000.

El hombre, identificado como Adriano Báez Romero, de 54 años, transportaba un total de 6 kilos y 219 gramos de hachís o cera de marihuana, que estaban distribuidos en 850 bolitas, en el interior de una camioneta Mitsubishi L200.

La detención se realizó en la vía pública, tras una investigación de agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) que estaban apostados en el Departamento de Itapúa.

https://twitter.com/senad_paraguay/status/1416209298812809216

El hachís se produce a partir del tallo de la planta de marihuana y tiene un alto poder psicoactivo y un costo muy superior al de la marihuana convencional. Se presume que la droga incautada tenía como destino final el mercado argentino.

Según los antinarcóticos, el hachís tiene un costo promedio de USD 500 por kilo, muy superior a los USD 30 por kilo de la marihuana tradicional. En países como Argentina o Brasil cada bolita se comercializa a USD 50.

Dejá tu comentario