10 mar. 2026

Detienen a supuestos robacoches en Guairá

La Policía Nacional detuvo este jueves a dos supuestos robacoches e incautó dos vehículos de dudosa procedencia en el distrito de Coronel Martínez, Departamento del Guairá.

detenidos.jpg

Los detenidos fueron identificados como Evaristo Acosta Torres, de 25 años, y Mauro Garcete Lazcano, de 39 años.

Foto: Richart González.

Los detenidos fueron identificados como Evaristo Acosta Torres, de 25 años, oriundo de la ciudad de Ybycuí, Departamento de Paraguarí, y Mauro Garcete Lazcano, de 39 años, oriundo de Minga Guazú, Alto Paraná.

Del poder de Acosta Torres se incautó un vehículo marca Toyota, tipo Allion, color plata, que en el momento tenía la matrícula OBG 798 PY, perteneciente a otro rodado denunciado como robado.

Mientras que del poder de Garcete, fue incautado un vehículo marca Toyota, modelo Fun Cargo, color plata; una riñonera negra que contenía en su interior 17 habilitaciones de diferentes vehículos de varios distritos, seis cédulas verdes, un carné de tenencia de armas de fuego, tarjetas de débito y cuatro aparatos celulares.

Los sospechosos fueron trasladados a la Comisaría 5ª Barrio Ybaroty y puestos a disposición del fiscal Alcides Espínola

De acuerdo con el comisario Francisco Gómez, director de Policía de Guairá, los supuestos robacoches estarían operando en la zona por grupo y en esta ocasión fueron detenidos dos de ellos.

“Hoy estamos sacando de circulación a estas personas que estarían comercializando en la zona los vehículos robados desde la capital del país. Creemos que había una persona más que logró huir y a través de un trabajo de inteligencia llegaremos a identificarla”, señaló Gómez.

Por su parte, dijo que la venta de vehículos robados en inmediaciones de Villarrica está ocurriendo y que trabajarán para combatirla.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía investiga un nuevo presunto feminicidio registrado en una zona ribereña de la ciudad de Ypané. Según denuncias, la víctima sufría constantes hechos de violencia por parte de su pareja, quien se encuentra prófuga.
Un hombre roció con combustible un vehículo estacionado en un lavadero y le prendió fuego. Todo ocurrió en Fernando de la Mora (Zona Norte), entre la noche del domingo y madrugada de este lunes.
Las últimas lluvias torrenciales registradas en Asunción y ciudades metropolitanas causaron graves estragos a su paso, con raudales e inundaciones que incluso se cobraron la vida de un niño de 11 años, cuyo caso conmocionó a la sociedad en general. El miedo crece junto con los riesgos que trae cada precipitación intensa.
Un grave accidente de tránsito se registró sobre la ruta PY01, entre las ciudades de Encarnación y San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa. El hecho dejó como saldo un hombre fallecido. Estuvieron involucrados dos buses y una camioneta.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el domingo 8 de marzo se realizó en la Biblioteca Municipal de Ciudad del Este un encuentro de expresión y construcción colectiva bajo el lema “¡Ni precarizadas ni sumisas!”, que reunió a niñas, adolescentes, jóvenes y educadoras en un espacio de diálogo, reflexión y reivindicación de derechos.
Una multitud de mujeres marcharon en Asunción en recordación del Día Internacional de la Mujer y alzaron su voz contra todas las injusticias laborales en Paraguay. Un furioso y breve temporal azotó varias zonas de Asunción y ciudades del Departamento Central, dejando a su paso raudales y destrozos. Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, cuestionó la discriminación social y llamó a vivir una fe que transforme comportamientos y actitudes.