08 ago. 2025

Detienen a supuestos autores del asesinato de una mujer en Itauguá

Dos hermanos fueron detenidos por efectivos de la Policía Nacional como los sospechosos del homicidio de una mujer. Todo ocurrió tras una discusión entre vecinos de la compañía Mbocayaty en Itauguá.

VECINOS BUSCA PLEITOS MATO A UNA SEÑORA Y LE HIRIIO DE GRAVEDAD A SU MARIDO OCURRIO EN ITAUGUA_JAG_5958_18992517.JPG

Los hermanos llegaron hasta el domicilio de Villordo a bordo de una motocicleta y comenzaron a discutir.

Foto: Juan Agüero.

Los detenidos fueron identificados como Guillermo Daniel y Penélope Jaquelin Mallorquín Rodríguez de 22 años y 24 años, respectivamente.

Según informaron desde la Comisaría 6ª, los mismos son sindicados como los responsables del homicidio de Belinda Rubira Villordo, de 40 años, asesinada durante la noche de este lunes en el kilómetro 28 de la ruta PY02 de la compañía Mbocayaty, en Itauguá.

Los hermanos llegaron hasta el domicilio de Villordo a bordo de una motocicleta y comenzaron a discutir con la mujer, quien estaba en compañía de su esposo Juan Manuel Villanueva Velázquez, de 40 años.

En un momento dado, aparentemente, Guillermo Daniel comenzó a efectuar varios disparos contra ambos, informó el fotorreportero Juan Agüero.

Tras el suceso, las víctimas fueron trasladadas hasta el Hospital Nacional de Itauguá, donde se confirmó el deceso de Belinda Rubira. El hombre, por su parte, quedó internado en terapia intensiva, en estado grave.

En el marco de este hecho, también quedaron detenidos Claudia Zeneida Rodríguez, de nacionalidad argentina, Clemente Mallorquín Alfonso, Dario Clemente Mallorquín y Pastor Chena López.

El comisario Hugo Oviedo indicó que la situación se habría generado por problemas de larga data.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció mínimas de entre 3ºC y 5°C para este fin de semana. Las temperaturas máximas no superarían los 21°C.
Un niño de 1 año falleció atragantado con un caramelo en la noche de este jueves en Capiatá, Departamento Central.
Presuntos miembros del Clan Rotela vieron en TikTok que se celebraba un cumpleaños y se dirigieron hasta el lugar a robar las pertenencias a todos los presentes. Sucedió en Villeta, Departamento Central. Dos de los supuestos autores están detenidos.
Cuatro internos del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, no fueron localizados durante el traslado masivo de internos hasta la cárcel de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Robert Alter, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, habló sobre la colaboración entre ambos países en la lucha contra redes criminales y señaló que “tienen una colaboración excelente” con nuestro país.
Cada segundo viernes de agosto, Paraguay celebra por ley el Día Nacional de la Chipa, que también fue instaurada como alimento nacional de este país y tiene distintas versiones.