30 abr. 2024

Detienen a supuesto narco que había sido liberado por un juez

El supuesto narcotraficante identificado como Gerardo Ramón Sánchez Gómez, alias Quela’i, fue detenido este sábado en colonia Piray, Amambay. El hombre había sido capturado como sospechoso por el asesinato de un ganadero brasileño y liberado por un juez, quien ahora es investigado por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Kele'i Sánchez.jpg

El hombre, que es más conocido como Quela’i Sánchez, fue detenido cuando iba al mando de su vehículo.

Foto: Gentileza.

Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) detuvieron en la tarde de este sábado al supuesto narcotraficante identificado como Gerardo Ramón Sánchez Gómez, alias Quela’i, cuando iba al mando de su camioneta Chevrolet Trailblazer, de color gris, sobre la ruta nacional PY11, a la altura de la colonia Piray, en el Departamento de Amambay.

Al proceder a la verificación del hombre y su vehículo se hallaron varios armamentos en su poder.

Nota relacionada: Juez deja libre a supuesto narcotraficante buscado por el Brasil

En el interior del rodado habían un Fusil M4 de procedencias americana con dos cargadores y 55 proyectiles calibre 5.56, además de una pistola de calibre 9 milímetros de fabricación austriaca también con dos cargadores largos y otros dos cortos y 98 proyectiles.

Quela’i Sánchez había sido liberado a principios de octubre por orden del juez penal de Garantías Manuel Marcos Fernández, quien dejó sin efecto las órdenes de captura que pesaban en su contra. Por esta medida ahora es investigado de oficio por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Lea más: Matan a balazos a ganadero brasileño en Capitán Bado

El hombre es buscado en Brasil por tráfico de droga y en nuestro país tiene órdenes de captura por homicidio doloso, lavado de dinero y transgresión a la Ley de Armas. Estas dos últimas causas datan del 2013, pero nunca fue acusado por ello por parte del Ministerio Público, entonces su defensa solicitó su sobreseimiento. Luego, en 2017 el caso fue reabierto.

En ese momento también pesaba en su contra un pedido de captura que había sido solicitado por el fiscal Hernán Mendoza, por la cual se ordenaba la detención preventiva del hombre.

Lea también: JEM investigará a juez que liberó a narcotraficante

Era sindicado como supuesto autor intelectual del homicidio del ganadero brasileño Aguinaldo Correa Lemes, de 48 años, registrado el 18 de julio pasado en Capitán Bado.

Tras este asesinato fueron detenidos Wenceslao Oviedo Acosta, de 38 años, y Rubén Torales Huerta, de 29 años. Ambas personas habían manifestado que Quela’i habría ordenado el asesinato. Sin embargo Sánchez no fue imputado por el hecho y no cuenta con medida restrictiva.

El procedimiento de este sábado fue comunicado al mismo representante del Ministerio Público que investigó el crimen del ganadero, quien dispuso que el aprehendido sea remitido a la sede de Investigaciones de Pedro Juan Caballero, mientras que las evidencias incautadas sean remitidas a la Sede del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El juez penal de garantías Humberto Otazú desestimó la denuncia por prevaricato a camaristas electorales que habían dejado sin efecto la expulsión de cuatro senadores del PLRA. Entre ellos, Dionisio Amarilla, Édgar López, Hermelinda Alvarenga y Noelia Cabrera
El ex presidente del Instituto de Previsión Social, Andrés Gubetich, y su esposa fueron denunciados por estafa agravada y lavado de dinero por parte de un médico cirujano que asegura haber adquirido cuatro inmuebles que no pudo poseer por estar hipotecados o vendidos previamente.
La sesión de la Junta Municipal de Luque quedó sin cuórum luego de que concejales cartistas y liberales mandaron a comisión el pedido de interpelación al intendente Carlos Echeverría.
Al ser consultado sobre la tarifa de Itaipú, el presidente Santiago Peña admitió que aún no está definida y comparó la negociación con el Brasil con los minutos extra de un partido de fútbol.
Un hombre, que se movilizaba a bordo de su moto, denunció que agentes del Grupo Lince lo detuvieron cuando estaba camino a su casa y luego lo golpearon. Todo ocurrió sobre la ruta Limpio-Luque.
Una víctima del violador serial de Coronel Oviedo, identificado como José Gavilán, llamó 19 veces al 911, pero no la atendieron hasta que llegó al hospital. Vive con miedo constante, rememorando cada detalle del hecho. La mujer espera recuperarse después ser vulnerada en su integridad y en la privacidad de su hogar.