15 ene. 2026

Detienen a supuesto miembro de la ACA

Un hombre fue detenido en Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, sindicado como supuesto miembro de la Agrupación Campesina Armada (ACA).

ACA.jpg

“Oso Oso” quedó detenido a disposición de la Fiscalía. Foto: Gentileza.

El detenido fue identificado como Alberto Sanabria Romero, alias “Oso Oso”, de 19 años. Personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) lo detuvo pasadas las 17.00 de este sábado en el camino que une Santa Rosa con Cororo’i, departamento de San Pedro, informó el corresponsal Carlos Marcelo Aquino.

Según el reporte, se lo vincula con la ACA porque el mismo apareció en videos incautados en otros procedimientos de la FTC, y otras evidencias arrimadas al Ministerio Público.

Embed

“Oso Oso” fue detenido cuando circulaba a bordo de una motocicleta. Se encontraba solo cuando fue interceptado por los agentes. Quedó detenido a disposición de la Unidad Fiscal interviniente, a cargo del fiscal Antisecuestro, Joel Cazal.

La ACA quedó debilitada luego de la muerte de su líder Alfredo Jara Larrea en noviembre de este año. Ocurrió durante un enfrentamiento en las cercanías de la colonia Ñepytyvô, ditrito de Yby Yaú, en una zona boscosa del río Aquidabán.

Además de Jara Larrea fallecieron también Mariano López Velázquez, Antonio Ovelar González y Gustavo Aquino Rodas, alias “Mbopi”.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Comisaría 8ª de San Estanislao, Departamento de San Pedro, detuvieron en la tarde de este martes a un joven que contaba con medida de arresto domiciliario, tras ser ubicado en la vía pública del barrio Monte Alto de esta ciudad norteña.
La Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de Argentina aceptó la renuncia de Alfonso Peña, quien se desempeñaba como director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). En su reemplazo, asumió Diego Luis Adúriz, quien era consejero.
El hijo del folclorista Quemil Yambay, Chahian Yambay, explicó que uno de los deseos de su padre era ser cremado, lo cual se hará el jueves en Villa Elisa. Entre tanto, músicos y bandas le dan el último adiós en su residencia de Fernando de la Mora.
A pedido de familiares, el supuesto delincuente herido durante el asalto a una joyería en la ciudad de Luque fue trasladado al Hospital de Trauma, debido a una supuesta falta de atención, vómitos y sangrado. Según se verificó, el sujeto habría recibido una herida de bala de refilón, lo que le impide caminar.
Desconocidos ingresaron a robar en una escuela de la zona de Isla Valle, en la ciudad de Areguá, tras violentar la ventana de la Dirección y alzarse con computadoras, radios y hasta focos de iluminación.
La Policía Nacional detuvo a Daniel David González, de 41 años, quien se desempeña como delivery y habría provocado la muerte de Jorge Daniel González Martínez, de 29 años, luego de un asalto a una mujer frente a un gimnasio de kickboxing en Asunción.