04 sept. 2025

Detienen a supuesto ideólogo de secuestro en Tava’i

La Policía Nacional informó este viernes sobre la detención de Reinaldo Noldin Cáceres (61), quien sería el presunto ideólogo del secuestro del ganadero Luis Tamiozzo, quien estuvo en cautiverio por más de un mes en Caazapá.

noldin.jpg

Noldin fue detenido junto con otras dos personas que aún no fueron identificadas.

Foto: Gentileza.

Reinaldo Noldin Cáceres fue detenido tras un operativo realizado por la Policía Nacional en un marihuanal aparentemente de su propiedad, en la compañía Rivas Cué, distrito de Tava’i, Departamento de Caazapá.

El jefe de Antisecuestro, Nimio Cardozo, explicó que Noldin Cáceres sería el ideólogo del secuestro del ganadero Luis Tamiozzo y, además, ocupa un mando medio en un esquema de tráfico de marihuana.

La detención del sospechoso se produjo durante la madrugada de este viernes, luego de tres operaciones fallidas para dar con el mismo.

El presunto secuestrador fue detenido junto con otras dos personas que aún deben ser identificadas.

Lea más: Hallan a productor brasileño secuestrado en Caazapá

Los investigadores señalaron que fue Noldin Cáceres quien supuestamente acompañó a Luis Tamiozzo, hasta que este logró escapar de sus captores.

Según explicó a NPY el jefe de Antisecuestro de la Policía, serían cinco los miembros de la banda de secuestradores que cometió el plagio del ganadero en Tava’i.

Cardozo indicó que con la detención de Noldin se podría contar con nuevos elementos que permitan la detención de los otros integrantes de la banda de secuestradores.

El detenido fue trasladado hasta la Comisaría 3ª de San Juan Nepomuceno, en Caazapá, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Relacionado: Productor brasileño afirma que logró escaparse de sus captores

El productor brasileño Luis Carlos Tamiozzo estuvo secuestrado desde el pasado 13 de junio hasta el 23 de julio, día que logró escapar de sus captores y pedir ayuda.

Por el caso, el pasado 19 de julio fue detenido un hombre identificado como Ramón Acosta, quien estaba en el monte en compañía del productor y de otra persona.

Más contenido de esta sección
Un trabajador murió aplastado tras el derrumbe de un edificio en remodelación en el Mercado 4 de Asunción en la noche del martes. Otros dos compañeros que también trabajaban en el lugar salieron ilesos.
Los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, disputados en Paraguay del 9 al 23 de agosto pasado, representaron un impacto económico para el país de USD 431,3 millones, según un informe difundido este miércoles por la Secretaría Nacional de Deportes (SND).
La Fiscalía imputó a Eduardo Joel Ríos Dávalos, alias Dudú, por amenaza de hechos punibles y coacción grave. El caso está a cargo del fiscal Alberto Torres Flores.
El clima de este jueves tendrá temperaturas entre 17 °C y 22 °C. Predominarán las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas, aunque la intensidad disminuirá hacia la noche. Para el partido entre Paraguay y Ecuador, en el estadio Defensores del Chaco, se prevé un ambiente fresco y agradable.
La Fiscalía acusó este miércoles al ex intendente de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez y solicitó la apertura de un juicio oral y público en el caso conocido como detergentes de oro.
Agentes de la Policía Nacional, alertados por un sistema de monitoreo privado, lograron detener a un ladrón que ingresó a una vivienda para robar y terminó huyendo por los techos. Del poder del hombre se recuperaron varios televisores y un equipo de sonido, entre otras pertenencias de la familia.