El detenido fue identificado como Odainto da Silva, apodado Brunau, paraguayo de 32 años.
Fue capturado por los efectivos policiales en el Centro Urbano de Troncal 4, Nueva Esperanza, Departamento de Canindeyú, durante el martes. La orden fue emanada por el fiscal Julio César Paredes.
Da Silva es sospechoso de ser el autor material del crimen de un comerciante ocurrido el sábado 5 de mayo en Ciudad del Este. La víctima fue Martino Emilio Meurer, brasileño de 36 años, quien tenía negocios en el distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.
Lea más: Sicarios asesinan a comerciante en Ciudad del Este
Meurer fue atacado con arma de fuego por dos personas sobre una motocicleta, cuando se desplazaba en una camioneta de la marca Ford, de color blanco, con un adolescente, quien sufrió herida de bala.
El ataque ocurrió sobre la avenida San Blas, a la altura del kilómetro 5,5 de Ciudad del Este. En el lugar se contabilizaron alrededor de 23 vainillas percutidas que fueron disparadas por los sicarios.
Luego de perpetrar el hecho, los atacantes abandonaron la motocicleta en el barrio San José ese mismo sábado. Era una Honda, modelo CBX 250cc, con chapa brasileña.