24 abr. 2024

Detienen a supuesto financista narco en Ciudad del Este

Un hombre fue detenido en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, sospechoso de ser el financista de una estructura narco en la zona. Otra persona estaba en su compañía y también quedó a disposición de las autoridades.

Detenidos Senad.jpeg

Santander, a la derecha, contaba con un galpón donde preparaba la logística para el envío de la droga.

Foto: Senad.

El detenido fue identificado como Carlos Alfredo Santander, paraguayo de 51 años. Estaba en compañía de Blas Antonio López Ocampo, de 56 años, quien fungía de secretario. Fueron sorprendidos en plena vía pública, a la altura del kilómetro 4 de Ciudad del Este.

Según informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Santander es el sospechoso de ser el principal financista de una estructura narco, responsable de una carga de casi seis toneladas de marihuana que había sido incautada el 28 de junio. La carga era transportada dentro de un camión cisterna.

Nota relacionada: Interceptan camión cisterna con más de 5.000 kilos de marihuana

Los investigadores no descartan que sea el propietario de la mercadería. Junto con su hermano, Rubén Darío, contaban con un depósito y taller de vehículos, en donde, de acuerdo con los sospechas, se organizaba la logística para el envío de drogas al Brasil.

Ambos fueron detenidos durante la noche del lunes y derivados a la base regional de la Senad, por disposición de la Fiscalía.

El camión fue interceptado en el Puente de la Amistad. Había sido demorado por incongruencias en sus documentaciones y, al subirlo a la báscula, se detectó que este no estaba vacío, como se declaró. La carga fue de 5.915 kilogramos.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.