Nacionales

Detienen a supuesto financista narco en Ciudad del Este

Un hombre fue detenido en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, sospechoso de ser el  financista de una estructura narco en la zona. Otra persona estaba en su compañía y también quedó a disposición de las autoridades.

El detenido fue identificado como Carlos Alfredo Santander, paraguayo de 51 años. Estaba en compañía de Blas Antonio López Ocampo, de 56 años, quien fungía de secretario. Fueron sorprendidos en plena vía pública, a la altura del kilómetro 4 de Ciudad del Este.

Según informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Santander es el sospechoso de ser el principal financista de una estructura narco, responsable de una carga de casi seis toneladas de marihuana que había sido incautada el 28 de junio. La carga era transportada dentro de un camión cisterna.

Nota relacionada: Interceptan camión cisterna con más de 5.000 kilos de marihuana

Los investigadores no descartan que sea el propietario de la mercadería. Junto con su hermano, Rubén Darío, contaban con un depósito y taller de vehículos, en donde, de acuerdo con los sospechas, se organizaba la logística para el envío de drogas al Brasil.

Ambos fueron detenidos durante la noche del lunes y derivados a la base regional de la Senad, por disposición de la Fiscalía.

El camión fue interceptado en el Puente de la Amistad. Había sido demorado por incongruencias en sus documentaciones y, al subirlo a la báscula, se detectó que este no estaba vacío, como se declaró. La carga fue de 5.915 kilogramos.

Dejá tu comentario