Nacionales

Detienen a supuesto feminicida en Villa Hayes

Un hombre sindicado como el autor del feminicidio de Cynthia Beatriz Orrego (30) fue detenido este domingo en la ciudad de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes. El crimen había ocurrido el 15 de junio de este año.

El sindicado como autor del feminicidio fue identificado como Timoteo Epifanio Ferreira Martínez, de 40 años, quien se encontraba con paradero desconocido tras haber atacado a su ex pareja y los padres de la misma.

Tras un trabajo de inteligencia, realizado por agentes de Investigación de Hechos Punibles del Guairá, el hombre fue detenido en la mañana de este domingo en una vivienda de la ciudad de Villa Hayes.

El detenido habría atacado a su ex pareja, Cynthia Beatriz Orrego (30), con un arma blanca. En aquella ocasión, los padres de la víctima, Leoncio Orrego (73) y Julia Sosa (67), también fueron heridos, sin embargo, sobrevivieron al ataque.

Nota relacionada: Mujer muere tras ser herida por ex concubino

El crimen ocurrió en el interior de una vivienda ubicada sobre las calles Manuel Ortiz Guerrero y General Aquino del barrio Virgen del Rosario, de la ciudad de Natalicio Talavera.

El presunto autor es oriundo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, Central, quien contaba con prohibición de acercamiento y se encontraba prófugo.

Cynthia Beatriz Orrego luchó varias horas por su vida, pero no resistió debido a la gravedad de las heridas y falleció en un hospital de Paraguarí el 15 de junio pasado.

El fiscal de Villarrica Martín Escalada dijo que el detenido será presentado ante la unidad fiscal y será imputado por feminicidio y tentativa de homicidio.

La detención del presunto autor del feminicidio se realizó en cumplimiento de una orden de detención, emanada por el fiscal Martín Escalada, de la Unidad 6.

Dejá tu comentario