18 abr. 2024

Detienen a supuesto estafador en Hernandarias

Un hombre sindicado como supuesto estafador fue detenido en la vía pública en la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. El sospechoso se dedicaba a vender celulares en cantidad, pero al momento de concretar la venta entregaba solo baterías dentro de las cajas.

detención hernandarias.jpg

El hombre quedó detenido en la Comisaría 5ta de Hernandarias.

Foto: Gentileza.

El hecho fue denunciado ante la Comisaría 5ª de Hernandarias, durante la tarde de este sábado. El detenido fue identificado como Édgar Ramón Caballero Espínola, de 35 años, quien posee antecedentes penales por incumplimiento del deber legal alimentario, con prohibición de portar armas.

La víctima fue identificada como Wilson Noé Arce, de 28 años, proveniente de Ciudad del Este.

El afectado denunció que el pasado 7 de agosto concretó la compra de 15 teléfonos celulares con el supuesto estafador por la suma de G. 11 millones. El negocio se realizó vía Facebook.

Tras concretar la compra, la víctima verificó que solo cuatro cajas contenían los teléfonos, pero días después revisó las demás que estaban lacradas y encontró que solamente contenían baterías para celulares.

A raíz del hecho, la víctima volvió a contactar con la misma persona, pero se hizo pasar por otro cliente. En esta ocasión, el sospechoso le ofreció 24 teléfonos celulares por la suma de G. 19 millones.

El afectado simuló aceptar la oferta y acudió hasta el lugar donde el sujeto le citó para entregarle las mercaderías, pero solicitó acompañamiento policial para el caso.

Los intervinientes verificaron al supuesto estafador y lo trasladaron hasta la sede policial donde se constató que este tenía en su poder 24 cajas de teléfonos, de las cuales solo 2 contenían los dispositivos móviles y el resto contenían 5 baterías de celulares cada una.

Del poder del detenido también se incautaron un celular de propiedad del hombre y una factura a nombre de Unit Cell SA, RUC 80034030-2.

El hecho se comunicó a la Fiscalía y el caso quedó a cargo de la fiscala Natalia Montanía.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.