19 dic. 2025

Detienen a supuesto cabecilla del secuestro de Hartmann

Se trata de Osmar Javier Lezcano Sanabria (18), quien fue detenido este miércoles en el distrito de Mayor Otaño, departamento de Itapúa.

detenido secuestro.jpg

Osmar Javier Lezcano Sanabria (18) fue detenido este miércoles en el distrito de Mayor Otaño. Foto: Gentileza.

El joven está acusado de secuestro, privación de libertad, asociación criminal, extorsión y extorsión agravada.


La detención del mismo fue realizada a las 19.10 por agentes del Departamento de Antisecuestros a cargo del subcomisario Mario Vallejos.

Dicho procedimiento se realizó previa coordinación con su abogada, enfrente de la sede del Ministerio Público del distrito de Mayor Otaño.

El joven va a ser trasladado hasta la Jefatura de Policía de Itapúa, donde guardará reclusión a cargo de la Fiscalía.

El detenido es uno de los autores principales del secuestro ocurrido el pasado 17 de noviembre en la zona de Alto Verá.

De acuerdo con las investigaciones, Héctor Eliel Aguirre Almada (26) y Osmar Lezcano (18) son los cabecillas del grupo que secuestró al ganadero el pasado jueves. El primero estuvo en prisión por narcotráfico y en octubre del 2015 obtuvo la libertad condicional.

Por su rescate pidieron USD 300.000, pero finalmente fue liberado sin que se haya efectuado el pago, según la Policía. El ministro del Interior, Tadeo Rojas, refirió que gracias a la presión policial los secuestradores retrocedieron en su plan.

Más contenido de esta sección
César Barreto, ex ministro de Hacienda, celebró la obtención de un segundo grado de inversión; sin embargo, advirtió que esto debe ser acompañado por reformas en la clase política. “Deben dar señales de que no pueden contratar a hermanos u operadores”, afirmó.
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Bonifacio Ríos Ávalos sostuvo que fue un error la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con los ministros del máximo tribunal.
Un video viral causó indignación por evidenciar la presencia de larvas de moscas en una mujer internada en terapia intensiva del Hospital Ingavi. Autoridades admitieron el hecho y afirmaron que se activaron protocolos, prometiendo que el hecho “no volverá a ocurrir”.
El vocalista de Bohemia Urbana, Jaime Zacher, y su familia fueron víctimas de un violento asalto en su vivienda ubicada en Itauguá.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida en las primeras horas de este jueves con temperaturas oscilando entre 19 y 24 grados. El calor se empezará a sentir con el transcurrir de las horas, llegando a 36°C en horas de la tarde y de la noche.
Un sicario asesinó a tiros a un hombre frente a su vivienda en la Colonia Fortuna Guazú, del distrito de Zanja Pytã, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se desconocen los motivos del hecho.